Back to top
Sociedad

¿Sirvió o no sirvió? El invento de un cubano para limpiar el arroz de la bodega

¿Qué pensará la oficialista Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores?

La Habana
Aparato creado por un cubano para limpiar el arroz.
Aparato creado por un cubano para limpiar el arroz. JaJoviluz Films

Con materiales reciclados, algunos de ellos chinos, un cubano ha creado una especie de aspiradora al detalle para limpiar el arroz siempre lleno de basura e incluso gusanos y gorgojos que vende el Gobierno a través del sistema de racionamiento.

Aquí el resultado, publicado por el ganal de YouTuber JaJoviluz Films.

Por lo que cuenta el usuario de Facebook Ariel Díaz, el invento podría extenderse a las legumbres.

"Muy linda iniciativa de los compañeros de mi bodega de venderme junto a los frijoles negros casi un cuarto de libra de suelo patrio... pero lo prefiero en granos, por favor", escribió Díaz.

¿Sirvió o no sirvió? ¿Qué pensará la oficialista Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de la aspiradora de basura para limpiar el arroz?

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La mejor manera de que el pueblo escoja el arroz y los frijoles es expulsando a la tirania narco-mafiosa del poder y nunca mas veran comida de animales en su mesa

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Qué asco, por Dios! Mientras mocopegao come langosta al pueblo le dan esa m... que ni los perros se comen.

Profile picture for user padre Ignacio

Lo primero que hay que señalar es que ese arroz que venden los mayorales de Biran a los mulatos, no es para consumo humano, lo compran en el mercado chino a muy bajo precio, este es el arroz que se utiliza en la industria fabricante de comida para mascotas y que es mezclado con subproductos cárnicos etc. Lo secundario aquí es la naturaleza macondiana de este invento, que recuerda cuando Marco Aurelio descubrio en Macondo que la tierra era redonda,echando por tierra el mito de la superioridad blanca y el europeismo y cagandose en Copernico y en Cristobal Colon y todos aquellos cuates tan altos y blanconazos.

si lo limpia mucho se queda sin cimida,,,,,

Profile picture for user Cristinita

A empinarse e inventar una aspiradora para reciclar el papel sanitario usado.

Profile picture for user cubano libre

Gracias a los gorgojos crecimos, aquellos cómo yo, que nos encerraron en los Tibores en el Campo (ESBEC, IPUEC) y pasabamos un hambre vieja en pleno crecimiento, nos alimentaban con gorgojos que estaban en los chícharos, el arroz, los frijoles, si te ponías a sacarlos no comías porque el gorgojo era el más abundante; no creo que deban eliminarlos porque la hambruna que se avecina en Cuba puede ser peor que la de los 90's.

Profile picture for user Ana J. Faya

Qué miseria. A nadie se le ocurre aquí donde vivo limpiar el arroz. Pero ese invento es mucha parafernalia para hacer lo mismo que hacía mi abuela y después yo, que era sacar los granos malos o los gorgojos con el dedo. En realidad, se llega a lograr tremenda destreza y rapidez.