Back to top
Series

Jencarlos Canela protagoniza una serie de Netflix

El artista cubanoamericano también estrenará este mes un nuevo tema titulado 'Relax'.

Miami
Jencarlos Canela.
Jencarlos Canela. ccnesnoticias.com

El actor y cantante cubanoamericano Jencarlos Canela se sube a la ola de Netflix como protagonista de The Expanding Universe of Ashley García, una serie producida por Mario López y Seth Kurland (Friends) y dirigida por Eva Longoria, que se estrena este 17 de febrero.

La serie cuenta la historia de una adolescente de 15 años (Paulina Chávez), a quien se le presenta la oportunidad de mudarse a otro país para estudiar robótica en una prestigiosa universidad. Canela interpreta a Víctor, el tío de la joven, quien la hospeda en su hogar. A lo largo de la trama, el hombre, quien ha sufrido varios tropiezos en su vida, recuperará la felicidad gracias al poder de la música.

"Siempre fue un deseo mío formar parte de una compañía que vino a cambiar el juego, que cambió la forma como uno ve el entretenimiento, las series y los ‘shows’. Por eso, protagonizar una historia dentro de Netflix, hacerlo como latino y para el mundo entero es una gran oportunidad", comentó Canela, según recoge el periódico El Nuevo Día.

"Me siento como pez en el agua. Este personaje pierde el amor a la música por cosas que le pasaron en la vida. Ese momento en el que vuelve a tomar la guitarra, es un momento superbello", aseguró el actor, quien en ocasiones anteriores ha trabajado en proyectos como Telenovela para la cadena NBC y Grand Hotel.

Canela resaltó la importancia de esta serie, ya que se trata de la segunda producción latina de la plataforma de streaming, luego de One day at the time. "Siento que represento mi cultura y es una responsabilidad que asumo con mucho orgullo", dijo.

"Me encantan que sea una comedia que la familia pueda disfrutar juntos y que, además, la música está presente", mencionó Canela, quien se declaró fanático de One day at the time y destacó la importancia de mostrar al público el lado positivo y cómico de los latinos en contraposición con tantas series de corte violento.

El artista no deja su música en segundo plano, ya que tiene previsto el lanzamiento de "Relax", un sencillo que podrá escucharse a partir del día 28 en todas las plataformas.

Sobre su nuevo tema Canela comentó que al igual que ocurrió con "Bajito" (2015), esta vez estaba en el estudio con su productor y casi al final de la jornada le dijo que tenía un tema que quería que escuchara y, entonces, tomó la guitarra y cantó "Relax".

"Él me señala su brazo, se le había erizado la piel. Empezamos a grabar y esa noche él me dice que teníamos que llamar a Jo Mersa Marley (nieto de Bob Marley). Esa misma noche grabó su verso y lo demás será historia después del 28 de este mes cuando sientan la magia de esta canción", concluyó Canela.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.