Back to top
sociedad

Hércules cubano: el hombre que mueve carros con la boca

También aspira a mover el vagón de un tren o una avioneta. 

Camagüey
Yasmani Fonseca Estrada en plena faena.
Yasmani Fonseca Estrada en plena faena. Sierra Maestra

El camagüeyano Yasmani Fonseca Estrada se ha vuelto célebre en Cuba por una capacidad poco común: el joven es capaz de mover automóviles con sus propias mandíbulas.

De acuerdo con el periódico estatal Sierra Maestra, Fonseca Estrada supo que tenía el "don" de mover equipos pesados con su boca por accidente. Hace diez años, tras golpearse una rodilla, mordió un saco de harina de trigo y en el acto fue capaz de mover el bulto de 110 libras.

"Me di cuenta que eso es un don único, y deseo que aparezca otra persona para competir y hacer más cosas", dijo al semanario impreso santiaguero. "A partir de ese momento la misma gente me decía que tenía que hacer ejercicios de mandíbula, correr, pero… ¡qué va, ya con esto era suficiente!".

"Con los carros empecé por un Willy, luego vino un Lada, un camión, hasta una guagua de Transgaviota con 12 pasajeros adentro", contó.

Según Fonseca Estrada, nunca ha sufrido secuelas por poner en práctica su habilidad. Los médicos dicen que se trata de algo "sobrenatural", confesó. 

Aunque no mantiene una dieta estricta ni ensaya métodos avanzados para ganar masa muscular, en el futuro cercano el camagüeyano aspira  mover un vagón de tren o una avioneta de fumigación. ¿Será que puede?


 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.