Back to top
Sociedad

Michelle Obama, 'la mujer más admirada del mundo'

Según una encuesta de Gallup, la ex Primera Dama se mantiene por segundo año consecutivo en la cima de la admiración en EEUU.

Miami
Michelle Obama
Michelle Obama Front Room Photography

Michelle Obama, ex Primera Dama de EEUU, consiguió el título de 'mujer más admirada del mundo' por segundo año consecutivo, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa estadounidense de análisis y asesoría Gallup, informó la revista de variedades Hola.

Michelle Obama se mantiene con el título de la más admirada, dos años después de que su esposo, Barack Obama, abandonara la presidencia de EEUU.

Según la encuesta de Gallup, la actual Primera Dama del país, Melania Trump, solo consiguió el 5% de los votos. 

Entre las diez mujeres más admiradas del mundo también se encuentran la reina Isabel II de Inglaterra; la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi; la canciller alemana Angela Merkel; la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, y la joven activista sueca contra el cambio climático Greta Thunberg.

Tras conocer la noticia Michelle Obama agradeció en sus redes sociales a través de una publicación en la que resumió la última década de sucesos en su vida.

Después que su esposo ocupara la Casa Blanca como presidente de EEUU, Michelle impulsó importantes campañas por el bienestar infantil. Tras ceder el título de Primera Dama a Melania Trump, la abogada de 55 años se ha mantenido abogando por mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes, así como por 
aumentar los niveles de escolarización y bienestar de las niñas en todo el mundo. 

Mientras que Michelle Obama es la más admirada, su marido también alcanzó el primer puesto en la categoría de los hombres, aunque comparte su lugar con el actual presidente Donald Trump. Ambos mandatarios están en la elite de los diez hombres más admirados, donde también se cuentan el expresidente Jimmy Carter, el empresario y magnate Bill Gates, el Papa Francisco y el Dalai Lama. 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.