Back to top
Religión

Manotazo y bronca del papa Francisco a una fiel demasiado insistente

Ocurrió en la plaza de San Pedro. Aquí el vídeo del momento.

Ciudad de Vaticano
El papa Francisco después del incidente.
El papa Francisco después del incidente. euronews

El papa Francisco regañó y le dio un manotazo este martes, visiblemente molesto, a una mujer que lo agarró bruscamente de la mano y lo haló hacia ella, mientras saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año.

Este miércoles el papa pidió excusas por haber "perdido la paciencia" y por "el mal ejemplo" que dio, informa la AFP.

La mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la plaza y, cuando el papa pasó frente a ella, lo agarró de la mano para intentar retenerlo.

Francisco trató inmediatamente de zafarse y, tras lograrlo, golpeó a la mujer en la mano, mientras sus agentes de seguridad se acercaba en su ayuda, aunque sin tener que intervenir

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A ver si me niegan ahora que el Santo Padre aparte de ser Simpatizantes de los Comunistas, es PATO ???

A ver si me niegan ahora que el Santo Padre aparte de ser Simpatizantes de los Comunistas, es PATO ???

ese es el papa o la mama ? pero la China casi le parte el pescuello!!

No se si se dieron cuenta que el Manotazo del Papa Francisco, llevaba un bien pronunciado acento Homosexual, porque no aprovecha y se sale del Closed, se le sale por los Poros, aprovecha invecil, estas protegido hasta por Mariela Castro, tienes hasta mi voto, Lo que no me gusta es que me trates de enganar, ahi si noi vamos, te tolere hasta la Maricada que hiciste con Obama y Raul Castro a espalda de los Cubiches, basta ya Chacumbele !!!

Profile picture for user kreutz

Pobres argentinos, po que les ha caido encima es el comunismo en carne propia. Papa, Cristina y ahora el mequetrefe-marioneta de su presidente. Ellos han votado, ahora que se jodan.

Profile picture for user Imposible

El papa pancho es, del saco de papas la más podrida, ama a los creyentes y no creyentes. Comunista

Profile picture for user cubano libre

No me simpatiza el Papa argentino, se veía bien en sus labores, hasta aquél desdichado día que fué a visitar al Cagandante a su casa; creo que la china, no confundir con Raúl el papá de Mariela Mocopegado, se le fué el avión y le dió un tirón al Papa que por poco lo tumba.
Siempre me he preguntado cómo pueden los chinos vivir entre millones de coterráneos y ser tan antisociales y sin ningún sentido de urbanidad, vayan a un restaurant chino y verán que te tiran los cubiertos, no le dan las gracias a nadie, cómo seres humanos son una pila de mierda, y creo que puedo generalizar porque he trabajado con ellos.

Los que dicen que es por que Papa es como cualquier persona. Bueno entonces no deberia ser el maximo pontifice. Se supone que eres el maximo representante de la iglesia que dice representar a cristo paz y amor. Como dice alguien en un chiste la mujer asiatica es todo amor y el papa manitas paz paz paz pazz.

Profile picture for user Nico

Francisco no es un papa de poner la otra mejilla, sino del ojo por ojo. Prevaleció en él la guapería arrabalera sobre el amor evangélico. Su agresividad de ayer fue desproporcionada y lo retrató ante el mundo. Sus palabras de hoy: "La violencia contra la mujer es una profanación de Dios", quedan devaluadas por su actitud autoritaria de ayer. El pontífice es además un jefe de Estado y debe mantener su compostura incluso en caso de amenaza de atentado. Si hubiera sido Bolsonaro el que manoteara a una mujer le hubieran dicho de misógino para arriba. Pero este papa es un icono de la izquierda mundial y tiene patente de corso para ser un machista autoritario. Más se conoce a un líder por un gesto así que por su discurso progre.

Profile picture for user Ana J. Faya

En honor a la verdad, la mujer haló de la mano a Francisco con rudeza cuando ya Bergoglio pensaba que había terminado con darle la mano a la gente. Cogió al Papa desprevenido y su reacción fue de pura molestia, vaya, de berrinche. Lo que demostró que a pesar de los Padre Nuestros y los Avemarías que rece, y la liturgia que practique, el "Santo Padre" no es tan santo, sino de carne y hueso, y puede incomodarse como yo cuando aquí los infiltrados escriben sandeces. Funny good old Francis! Happy New Year everybody! ¡Feliz Año 2020!