Back to top
Sociedad

Hazte un selfie con Goya en La Habana

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba lanza un concurso.

La Habana
Los reyes de España junto al autorretrato de Goya exhibido en La Habana.
Los reyes de España junto al autorretrato de Goya exhibido en La Habana. EFE

La Consejería Cultural de la embajada española en Cuba ha lanzado un concurso para que quienes visiten el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 15 de diciembre se hagan una foto junto al autorretrato del pintor Francisco de Goya (1746-1828) prestado por el Museo del Prado de España.

Para participar en el concurso, los interesados deberán subir la imagen junto al Goya a las redes sociales y acompañar la publicación con la etiqueta #selfieconGoya, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

El cuadro está expuesto al público desde el pasado 14 de noviembre. Llegó a la Isla con motivo de la visita de los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, por los 500 años de La Habana.

Jorge Peralta, agregado cultural de la Embajada de España en Cuba, dijo que no es la primera vez que la pieza viaja a América, pues en los últimos 20 años ha estado en más de una decena de exposiciones en el continente.

El autorretrato fue pintado en 1815 por el pintor español.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Qué es más falso, el Goya de La Habana o el Rey de España...? Porque Eusebio Lepal y su hijo tienen la maña de sacar obras del Patrimonio Cultural de Cuba y venderlas en Barcelona.