Back to top
Robótica

Así será tener sexo con un robot

Con respiración y temperatura similares a los humanos, aseguran experiencias cada vez más realistas.

Madrid
Robots sexuales.
Robots sexuales. OK DIARIO

La empresa tecnológica AI-Aitech anunció una nueva evolución para la industria de los autómatas sexuales. La empresa de origen chino, que ya ofrece su sexbot Emma por más de 3.000 dólares, informó que una próxima versión imitará la respiración humana. 

En concreto, en el pecho del robot se percibirá un movimiento que podrá generar esa impresión. Además, otras características en pos de la autenticidad de la experiencia permitirá que el ingenio mecánico alcance una temperatura cercana a los 37 grados, igual que la de los humanos.

El fabricante de Emma también trabaja para que en un futuro la ciberpareja pueda mover sus extremidades. Esto le servirá para realizar actividades como caminar o abrazar. Cabe señalar que se espera, además del robot sexual femenino, el lanzamiento de una versión masculina.

Mientras los robots sexuales suman funciones, el debate sobre su uso se intensifica. ¿Distorsionan la imagen de la mujer y promueven riesgos de orden ético, tal como notaron algunos especialistas? ¿O se postulan, simplemente, como una nueva opción en el amplio universo de la sexualidad?

Según el el profesor Neil Mccarthur, director del Centro de Ética Profesional y Aplicada de la Universidad de Manitoba, en Canadá: "A medida que las tecnologías sexuales avancen, la adopción de los robots sexuales crecerá y cada vez más personas llegarán a identificarse como 'digisexuales'. Un aspecto que les llevará a iniciar una intensa conexión con sus compañeros robots", declaró a la publicación OK Diario

Según Mccarthur, no hay duda de que las personas "se encontrarán con que sus experiencias con esta tecnología se integran perfectamente con su identidad sexual y algunos preferirán que dirijan sus interacciones sexuales”.

Sin embargo algunos sociólogos y médicos afirman que esta práctica podría ser no beneficiosa para la salud emocional de los usuarios, ya que la sexualidad humana incorpora un importante componente afectivo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.