Back to top
sociedad

Camila Cabello y los duques de Cambridge comparten una causa común

La cita es en el Palacio de Kensignton y reúne a jóvenes excepcionales.

Londres
Camila Cabello (D) con los duques de Cambridge (I)
Camila Cabello (D) con los duques de Cambridge (I) bbc radio 1/instagram

La cantante cubana Camila Cabello acompañó a los finalistas de los premios Teen Heroes que organiza la radio pública británica BBC en una ceremonia en el Palacio de Kensington donde fue bienvenida por sus anfitriones los duques de Cambridge, William y Kate Middleton.

"Me siento honrada de que me hayan invitado al palacio de Kensington para conocer a los finalistas del Teen Hero y celebrar junto a ellos y los duques de Cambridge este momento. ¡Tener la oportunidad de escuchar las cosas increíbles que estos Jóvenes Héroes han hecho me inspira! Su pasión y dedicación a la hora de ayudar a los demás es increíble y me abruma", reveló la cantante en un comunicado que publicó la BBC.

Cabello, que está triunfando con su éxito "Señorita", a dúo con su pareja, el cantante Shawn Mendes, llevó un vestido amarillo de cóctel y unos zapatos de tacón de color beis, muy parecidos a los suele usar Kate Middleton, precisó la revista Vanity Fair.

El propósito de los galardones, con diez años de creados, es conmemorar los logros excepcionales de jóvenes que tienen entre 12 y 17 años, que han marcado una diferencia, han servido como inspiración o han superado dificultades.

"Este es el cuarto año consecutivo que los Teen Héroes de Radio 1 han sido honrados con una invitación al Palacio. Los diez finalistas fueron recibidos por el duque y la duquesa, que alabaron el inspirador trabajo y su dedicación a la hora de ayudar a los demás", escribieron desde el Instagram de Kensington Palace.

Los tres ganadores, que recibirán su reconocimiento en los Teen Awards el domingo 24 de noviembre, son Hazel, de 12 años; Rachel, de 17; y Scarlett, de 14 años.

Hazel fue diagnosticada a los tres años con un raro trastorno genético llamado Xeroderma Pigmentoso (XP) que limita la capacidad del cuerpo para reparar el daño causado por la luz ultravioleta. Tras aprender a vivir con su afección ha aumentado la conciencia de XP al hacer una película y dar charlas a las escuelas en su área local, publicó el diario Excelsior.

Rachel hace campaña por el cambio y un mejor futuro para los jóvenes en el Reino Unido; es voluntaria para su consejo juvenil local y miembro del Parlamento Juvenil del Reino Unido y ha ganado un premio Diana por su trabajo para abordar el acoso cibernético.

Por su parte, Scarlett es una joven cuidadora de su madre, su hermana mayor y su abuela; ella y su mamá tienen una afección nerviosa incurable llamada HNPP, que puede hacer que las actividades cotidianas como llevar paquetes de compras sean extremadamente dolorosas; también cuida a su hermana con diabetes tipo 1, y a su abuela, que tiene depresión.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.