Back to top
Música

Camila Cabello aconseja a sus fans crecer a pesar de los miedos

'Tú eliges quién vas a ser. Oblígate a hacer lo que temes siempre (...) porque lo vales", sugiere a sus seguidores.

Los Ángeles

La cantante cubana Camila Cabello compartió su lado más frágil a través de dos publicaciones en Instagram en las que confesó a sus seguidores la lucha que ha enfrentado contra la ansiedad desde que era una niña.

La joven intérprete rememoró en un largo texto autobiográfico que, a diferencia de las historias de otros famosos, ella nunca hizo shows para su familia, pues se sentía incómoda en su cumpleaños cuando llegaba el momento de cantarle el "Happy Birthday" y se convertía en el centro de atención.

"Crecí oyendo historias acerca de cantantes que amaba. Y todas las historias sonaban igual, niños que crecían actuando delante de sus familias y participando en concursos de talento", escribió.

"Yo era lo contrario. Nunca canté frente a mis padres o mis amigos y me ponía nerviosa cuando me pedían que lo hiciera. Yo cantaba en mi habitación cuando mis padres se iban al supermercado, y lloré cuando un día los descubrí grabándome a través del resquicio de la puerta".

Cabello aseguró que, en contra del cliché general que se tiene sobre individuos como ella, "era generalmente nerviosa y sufría ansiedad social cuando era pequeña".

Camila admitió que en su interior cohabitan dos personas: "Hay una pequeña Camila que está aterrorizada ante lo desconocido, es consciente de todas las maneras en que todo puede salir mal (en realidad puede imaginárselas vívidamente, jajaja) y cree que es más seguro estar en casa".

Pero, "también hay otra mujer que sabe lo que quiere de la vida y está consciente del poco tiempo para hacer lo suyo," que la toma de la mano y la hace salir.

Así es como, aseguró, ha llegado hasta este punto de su vida. Ahora arribó a la conclusión de que cada quien decide quién quiere ser. "Si no has sido muy valiente o muy sociable o salvaje o buscador de aventuras, si te describes como lo opuesto a eso, no significa que no puedas serlo", aseguró.

Y si bien dijo que esa "pequeña Camila" no la ha abandonado, ahora "no la dejo que me mande mucho". 

"Pasé de nunca querer cantar frente a mi familia a ser adicta a actuar; de ser demasiado ansiosa a salir con gente nueva… de estar aún un poco ansiosa pero tener los mejores momentos y lograr recuerdos irremplazables", afirmó.

"La esencia de mí es la misma, pero he cambiado mucho como persona. Tú eliges quién vas a ser. Oblígate a hacer lo que temes siempre y ver por lo que quieres y quién quieres ser, porque lo vales. Vale la pena la lucha", concluyó su reflexión.

A los 16 años Camila saltó a la fama como una de las integrantes del grupo Fifth Harmony, pero decidió dejar a sus compañeros en 2016 para seguir con su carrera como solista, y en agosto de 2017 llegó a la cima de las listas de popularidad con el tema "Havana".

En enero de 2018 debutó con su álbum homónimo, con el que se colocó en el lugar número uno de la lista Billboard 200 y que la llevó a estar nominada al Grammy como Mejor Álbum Pop Vocal.

En abril de este año se supo que Cabello debutará en Hollywood interpretando una nueva versión de la Cenicienta, un logro más en la carrera de la intérprete, que nació el 3 de marzo de 1997 en Cuba.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.