Back to top
Música

'El Puma', trasplantado, volverá a rugir en los escenarios con 'Agradecido Tour'

La gira abarca países como Estados Unidos, México, España, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Chile, Perú, Canadá, Uruguay, Argentina, Paraguay, Italia y Francia.

Madrid

Una fibrosis pulmonar y un doble trasplante de pulmón —al que fue sometido en 2017— no pudieron con él, a sus 76 años el cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" volverá a rugir en los escenarios con "Agradecido Tour".

"Esta gira significa mucho para mí, es como haber pasado de muerte a vida, de la oscuridad a la luz, tener una nueva oportunidad que Dios me regaló mediante el milagro de un donante", explicó El Puma, según un comunicado difundido por MS Agency.

"He estado recuperándome a buen ritmo, al que mi cuerpo ha deseado. He venido respondiendo favorablemente a estos nuevos pulmones que hoy tengo, llevo una rutina muy estricta de comidas, ejercicios y cuidados. Hoy felizmente puedo decir que estoy a un 80% de mi condición y los médicos dicen que en muy poco estaré 100% para mi público", comentó el artista.

El Puma hizo el anuncio de su gira durante la celebración de su 76 cumpleaños, en una fiesta en Miami. "Será en Miami y luego espero poder llevarlo al resto de países donde hice mi carrera", dijo el músico a su llegada a Estefan Kitchen, restaurante de Emilio Estefan, quien lo recibió a la entrada, según reportó EFE.

Estefan subrayó que El Puma no solo es un "amigo entrañable", sino uno de los "intérpretes más importantes que ha dado el mundo de habla hispana".

Su primer concierto será el 11 de mayo en The Fillmore Miami Beach. Las siguientes presentaciones serán el 18 de mayo en Revention Music Center (Houston) y el 1 de junio en The Wiltern Theatre (Los Ángeles).

El intérprete de éxitos como "Silencio" o "Culpable soy yo"  recorrerá ciudades de Estados Unidos, México, España, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Chile, Perú, Canadá, Uruguay, Argentina, Paraguay, Italia y Francia, entre otros países. 

Qué podrá escucharse en 'Agradecido Tour'

"Musicalmente hay una renovación en los arreglos, pero el repertorio no se puede cambiar, porque la gente quiere escuchar los éxitos con los cuales se enamoraron y que recuerdan con mucho cariño. Será una puesta en escena como a mí me gusta, que incluirá un diálogo con la gente", añadió José Luis Rodríguez.

El Puma firmó un contrato con AGTE Live y Live Nation Latino para la producción de su regreso a los escenarios musicales.

"Estamos muy contentos con la oportunidad de poder producir los shows de El Puma en Estados Unidos. Vamos a hacer todo lo necesario para que sea una gran experiencia para él como artista y también para sus fans, que van a estar esperando emocionados su regreso a los escenarios", expresó Manuel Morán, VP Latin Touring de Live Nation.

Por su parte, Frederick Meléndez, manager de AGTE Live, indicó: "Nos sentimos complacidos de poder estar en el regreso de un ídolo de la música de habla hispana, además de sentirnos muy felices por el compromiso que significa producir una gira que quedará para la historia".

 Desde hace un par de meses, José Luis Rodríguez trabaja en su próximo disco junto al productor venezolano ganador del Grammy Latino Yasmil Marrufo, además de asistir a clases de vocalización, respiración, y reuniones con su equipo para estructurar su nueva banda musical, que lo acompañará en "Agradecido Tour 2019".

Su postura política

El Puma es un enérgico detractor del chavismo, y del comunismo. Así lo ha declarado en varias ocaciones. En 2014 pidió a los militares venezolanos "salvar" a Venezuela de la "dictadura comunista" y calificó al fallecido presidente Hugo Chávez como "un traidor a la patria".

En 2018 reaccionó indignado en las redes sociales ante la postura del exfutbolista Diego Armando Maradona, quien participó en el acto de cierre de la campaña presidencial de Nicolás Maduro.

"La verdad que Maradona es un tipo aborrecible, sin ningún ideal, lo mueve solamente el dinero. Ahí está en Venezuela burlándose de los presos políticos, de los que mueren de hambre, de los que mueren por falta de medicina. Dios tarda pero no olvida", fue el mensaje lapidario del cantante venezolano.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.