Back to top
Sociedad

Este joven de la India demanda a sus padres por traerlo al mundo sin su consentimiento

Pertenece a un grupo que gana adeptos y quiere la 'extinción humana'.

Madrid
Raphael Samuel.
Raphael Samuel. CLARÍN

Un joven en la India ha decidido presentar una demanda contra sus propios padres, nada más y nada menos que por haberlo concebido sin su consentimiento.

Según publicó el diario El Confidencial, se trata de Raphael Samuel, de 27 años, quien forma parte de un grupo antinatalista que está ganando adeptos en el país asiático.

Sus miembros son personas que tachan de "inmoral" el hecho de que los padres tengan hijos por puro placer, sin pensar en las consecuencias de esa decisión.

Raphael Manuel y los seguidores de esta tendencia se basan en que: "Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades… pero el niño en sí mismo es un deseo del padre".

Esta corriente de personas antisistema compara la procreación con la esclavitud y el secuestro.

"Adoro a mis padres y tengo una gran relación con ellos. Mi vida fue increíble, pero no veo por qué debería someter otra vida a la locura de ir al colegio y después a la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir", declara Raphael Samuel.

Buscan la extinción

Otras personas del mismo movimiento apoyan a este joven de Mumbai. Afirman que tener hijos es una carga para el planeta.

"¿Debemos continuar trayendo más niños a este mundo y acelerar el proceso de degradación social y ambiental?", preguntó Pratima Naik citado por el diario Clarín.

"No queremos imponer nuestras creencias a nadie, pero más gente necesita considerar por qué tener un hijo en el mundo ahora mismo no está bien", agregó. "Somos un grupo de personas que han decidido no reproducirse. ¡Somos indios libres de niños!".

Ambos forman parte de un grupo autodenominado Movimiento Voluntario para la Extinción Humana que tiene un objetivo: construir una organización a nivel nacional que trabaje en la sensibilización sobre la vida sin niños. Tienen varias páginas en Facebook, donde explican sus motivaciones para captar nuevos adeptos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.