Back to top
Turismo

Una expedición en crucero quiere demostrar que la Tierra es plana

Los especialistas advierten que será complicado navegar con cartas náuticas y sistemas de navegación diseñados bajo la premisa de que la Tierra es redonda.

Madrid

La Conferencia Internacional de Flat Earth (FEIC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que fletará un crucero el año que viene con el absurdo fin de llegar hasta los confines de la Tierra, informó el diario El País.

Según una parte de los seguidores de esta corriente, que defiende que la Tierra no es redonda, el planeta acaba en un muro de hielo que nos separa del espacio exterior, al que pretenden llegar en el crucero. Será "la aventura más grande, más audaz y mejor hasta la fecha", según la publicitan en la web de la organización .

La organización anunció el proyecto en su conferencia anual y así lo lo ha confirmado el periódico The Guardian. El excapitán de barco Henk Keijer cuenta en este periódico que el crucero lo tiene crudo para navegar, porque todas las cartas náuticas y los sistemas de navegación están diseñados bajo la premisa de que la Tierra es redonda. Si la tripulación opina que el planeta no es esférico, la navegación podría convertirse en una tarea "muy complicada".

La propia existencia del GPS es otra prueba de que la Tierra es esférica, indica Keijer, ya que el sistema se basa en 24 satélites que orbitan la Tierra. "Si hubiera sido plana, tres satélites habrían sido suficiente para proporcionar los datos", defiende.

Existen varias teorías dentro de los que creen que la Tierra es plana, aunque la principal afirma que, después de "una extensa experimentación, análisis e investigación" la Tierra es un disco gigante con el polo norte en el centro y rodeado de "una barrera de pared de hielo: la Antártida", según la sociedad terraplanista.

"Hasta donde sabemos, nadie ha logrado ir mucho más allá del muro de hielo y ha regresado para contarlo. Lo que sabemos es que rodea la Tierra, sirve para contener a los océanos y ayuda a protegernos de lo que pueda haber más allá", asegura la Flatpedia, la Wikipedia de los terraplanistas.

Los organizadores del crucero advierten por tanto de que no garantizan llegar al muro, pero aseguran que los viajeros encontrarán "evidencias" suficientes para dar el viaje por bueno.

Además de navegar al borde del precipicio, los terraplanistas podrán disfrutar de restaurantes y piscinas de olas para poder hacer surf. No se ha informado del coste de fletar el crucero o los precios de los camarotes. Preguntada al respecto por The Guardian, la FEIC no ha respondido.

La Flat Earth Society asegura que "las agencias espaciales del mundo" han conspirado para falsificar "el viaje espacial y la exploración".

"Probablemente empezó durante la Guerra Fría. La URSS y Estados Unidos estaban obsesionados con ser los mejores en cuanto a llegar al espacio se refiere, hasta el punto de que cada uno fingía sus logros en un intento por seguir el ritmo de los supuestos logros del rival", aseguran.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.