Back to top
Alimentación

Si eres fan de los aguacates y estás intentando adelgazar, en EEUU te buscan

Cuatro universidades realizarán un estudio sobre este alimento de moda a la hora de eliminar la grasa del cuerpo.

Washington

El aguacate está en el centro de atención hace algún tiempo y ahora cuatro universidades van a llevar a cabo un estudio sobre sus cualidades a la hora de eliminar la grasa del cuerpo.

Según recoge el diario El Confidencial, el objetivo es demostrar si esta fruta ayuda a perder peso. Para ello, el Loma Linda University, Penn State, Tufts University y UCLA, buscan a personas que quieran adelgazar y, a la vez, que sean amantes de los aguacates.

Es conocido que este alimento es fuente de grasas saludables y que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, pero los científicos se preguntan si esa grasa que contiene es realmente beneficiosa para adelgazar.

En declaraciones que recoge la CNN, Joan Sabate, director del Centro Universitario para la Nutrición, el Estilo de Vida y la Prevención de Enfermedades de EEUU, asegura que el estudio investigará si comer un aguacate cada día ayudará a reducir la grasa en el abdomen.

Un informe de la Asociación Americana del Corazón ya reveló que sustituir las grasas saturadas por un aguacate diario ayuda a rebajar la presión arterial.

En el estudio podrán participar los mayores de 25 años con un diámetro de la cintura de al menos 90 ó 100 centímetros, dependiendo de si es hombre o mujer. Tendrá que estar dispuesto a acudir al médico universitario cada cierto tiempo, a someterse a dos resonancias magnéticas abdominales y participar una vez al mes en una reunión sobre su dieta.

Hay tres grupos de mujeres que, aunque quieran, no pueden participar: mujeres embarazadas, que estén dando el pecho a su bebé o que planean quedarse embarazada. El resto puede colaborar en un estudio que, al final, dotará a cada persona de 300 dólares y 24 aguacates.

Una vez que se reúnan los datos de todos los participantes, la universidad Wake Forest se encargará del análisis y publicará los resultados del estudio, que ha sido subvencionado por un grupo alimentario privado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.