Back to top
Sociedad

Frijoles negros, la comida que se llevará al espacio la cubana Serena Auñón

La astronauta ya comenzó la cuenta atrás para el inicio de la misión.

Miami

La astronauta cubanoamericana, Serena Auñón, llevará frijoles negros cuando viaje al espacio mañana miércoles 6 de junio, según confesó al programa Levántate Cuba y Martí Noticias.

Auñón —de madre estadounidense y padre cubano se graduó de Ingeniería Eléctrica en la Universidad George Washington, en Washington DC, y de especialista en Medicina Aeroespacial.

Auñón concedió cinco minutos de entrevista vía Skype desde la Estación Espacial Internacional de Baikonur, en Kazajastán.

Explicó risueña que es "muy emocionante" prepararse para este viaje. Y aunque admitió que habla mejor ruso que español, dijo que sus padres están orgullosos de ella y han colaborado en su plan de viajar al espacio.

"Mi familia me ha preparado platos cubanos (...) llevo frijoles negros", dijo riendo.

La primera astronauta cubanoamericana de la NASA nació en 1978 en Indianápolis, Indiana. Fue seleccionada para el cuerpo de astronautas de la NASA en 2009, entre 3.500 candidatos.

El padre de Serena, Jorge Auñón, salió de Cuba en octubre de 1960 y trabajó como camarero y dependiente de tiendas de víveres. Matriculó en la Universidad George Washington, donde se graduó y convirtió en profesor de Ingeniería Eléctrica.

Su madre, Margaret Auñón, escribe novelas de misterio bajo el seudónimo de Maggie Sefton.

Serena dijo en el pasado a NBC Latino que su deseo de ser astronauta surgió cuando siendo niña vio el lanzamiento de un Shuttle.

"Sigue siempre tu pasión. Si vas por un camino que crees que otros quieren que sigas, serás desdichado. Aquello que tú amas es tu pasión; todo lo demás funcionará", declaró entonces.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.