Back to top
Sociedad

Pulir bolas de papel de aluminio, el último 'arte' millenial de Japón

Ya ha pasado a Occidente, donde algunos han añadido atrevidos experimentos.

Madrid

La última moda en tutoriales de jóvenes japoneses en YouTube comienza a llegar a Occidente, entre la fascinación y la extrañeza de lo que propone: crear bolas muy pulidas a partir de un rollo de papel de aluminio, de esos que se utilizan para envolver alimentos, cocinar y otras funciones, reporta El Periódico.

El reto consiste en hacer esferas brillantes y perfectamente pulidas que parecen de plata.

Para confeccionarlas se necesitan como mínimo 20 metros de papel de aluminio, al que hay que ir dando forma a golpe insistente de martillo, pulir con papel de lija y, después, dar brillo con un paño seco. Un trabajo minucioso que, según Infobae, tiene ocupados a todos los millenials de Japón.

Los medios lo han descrito como un "yoga mental casero" Lo explicó el youtuber Sky-Tomo en el vídeo que inició el desafío en el país asiático. Luego aparecieron más tutoriales de sus compatriotas, hasta que saltó a Occidente, donde hay "valientes" que han ido más allá y han hecho "experimentos" con la bola.

Entre los más arriesgados está meterla en el microondas.

Un usuario de Twitter alardeó hace unos días de meter la bola de metal en el microondas durante tres minutos y se ha ganado los insultos de otros tuiteros que han subido fotos de electrodomésticos destrozados.

Otros disfrutan partiendo la bola en dos mitades con una sierra, o con un hacha, o pasándola por una trituradora.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.