Back to top
Sociedad

Cuando llega el Año del Dragón se producen más partos

De todos los animales del horóscopo chino, el Dragón es el único ser fantástico.

Madrid

De los 12 animales del horóscopo chino, el único que resulta un ser fantástico es el Dragón. Así que los nacidos en 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 o 2012 pueden considerarse dragones y fantásticos.

Según la sabiduría popular china, se trata de un signo que confiere poder y fortuna. En la China antigua, el emperador se consideraba relacionado con el dragón y era el único que podía llevar dragones en los tejidos de sus trajes.

Dada la creencia en la buenísima suerte que trae el nacer en un año gobernado por el único animal mitológico del horóscopo, los países del este asiático y las regiones con población china ven aumentar el número de nacidos en esos años. Especialmente en Taiwan, Singapur y Hong Kong.

En China, sin embargo, hasta hace poco no ocurría lo mismo. ¿Explicación? El comunismo barrió con las viejas tradiciones. No obstante, en 2000 y 2012 ha podido notarse allí un aumento en la natalidad, achacable a la creencia en la buena suerte de los niños dragones.

Para el próximo Año del Dragón habrá que esperar ocho años, pero como cada signo tiene un mes propio cada año,  nos encontramos ahora mismo, dentro del Año del Perro, en el mes del Dragón. Comenzó con el equinoccio, el 20 de marzo, y según dice el horóscopo traerá fuerza y salud mental.

¡Enhorabuena!

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.