Back to top
Humor

Miguel Bosé sigue esperando, incluso dormido, que Michelle Bachelet visite Venezuela

En un vídeo en Twitter, comenta sobre la expresidenta: 'No va a Caracas. Me han dicho', al que adjunta el hashtag 'Bachelet, dónde estás'.

Madrid

El cantante hispano-panameño Miguel Bosé volvió a emplazar a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En un jocoso vídeo que publicara en su perfil de Twitter y que se ha vuelto viral, Bosé aparece simulando dormir balbuceando "Michelle", como si estuviera soñando. 

El vídeo viene acompañado por un tuit que comenta: "Me está quitando el sueño. No va a Caracas. Me han dicho", al que Bosé adjuntó el hashtag "Bachelet, dónde estás".

El intérprete ha sostenido durante largo tiempo sus demandas para que la funcionaria haga algo desde su cargo ante la situación crítica que enfrenta Venezuela.

Bosé la emprendió antes con la alta comisionada en otro tuit, escribiendo: "Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. Bachelet fuera!!!!".

Desde Twitter Bosé, además, comparte y comenta permanentemente la situación política venezolana, con agrios dardos contra Nicolás Maduro.

La broma de Bosé llega después de que hace dos semanas se enzarzase en una campaña en las redes sociales para reclamar ayuda para el pueblo venezolano y la intervención de Bachelet.

Antes, el 22 de febrero, durante el concierto que la oposición a Nicolás Maduro organizó en el municipio colombiano de Cúcuta, el cantante se había dirigido a la expresidenta de Chile: "Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de lectura de derechos humanos. Michelle, ven aquí, mueve tus nalgas y haz de una vez con la autoridad que tienes".

Poco después, Bosé pidió disculpas al pueblo chileno y a Bachelet por el tono ofensivo utilizado contra su persona, pero insistió en su petición de que intervenga en la situación:

"De lo que no voy a desdecirme es en mi mensaje respecto a la falta de presencia y posicionamiento ante la crisis humanitaria en Venezuela, creo que es un momento en el que la señora Bachelet (…) así como cualquier persona en una posición de poder, debe levantar la voz y dejar clara la situación del pueblo de Venezuela y de los crímenes cometidos por el régimen de Maduro y poner todos los medios y facultades para denunciarlo públicamente", dijo Bosé.

Después de sus disculpas, no obstante, agregó: "Le pregunto respetuosamente, ¿cuánto tiempo más ha de esperar Venezuela para que la máxima autoridad del planeta en Derechos Humanos levante su voz en nombre de tantas víctimas?".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.