Back to top
España

Cambiar al Che por un humorista, la propuesta en un municipio de Madrid

Su impulsor se refiere a un busto del argentino instalado en la localidad. Pide que se sustituya por el de un popular actor español.

Madrid

Un ciudadano del municipio madrileño de Leganés ha lanzado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir el cambio de un busto del Che Guevara colocado en la localidad, informa el diario ABC.

El busto fue instalado en 2001 por el Ayuntamiento y es obra de la escultora Eva Montoro. Leganés, de 187.173 habitantes, se convirtió así en la primera ciudad de Europa con una estatua del Che, según dijeron en aquel momento fuentes de la embajada cubana al periódico El País.

Eduardo Cuenca, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento en esa época, dijo que los vecinos posibilitaron la financiación de la obra a través de la compra de camisetas y bonos.

Juan Manuel Álamo Cañadas, quien ahora impulsa la sustitución, era portavoz del Partido Popular cuando el busto se colocó.

Su idea es poner en el lugar una estatua del fallecido Gregorio Esteban Sánchez Fernández, Chiquito de la Calzada, un humorista muy popular y querido en España.

"Leganés tiene en la puerta del anfiteatro Egaleo la estatua de un homófobo, canalla y asesino como Ernesto Guevara. Los cómicos españoles están pidiendo que se le haga una estatua al humorista fallecido Chiquito de la Calzada", argumentó Álamo Cañadas, ahora responsable de un medio de comunicación en la localidad.

Sería "fantástico" que la estatua del "asesino desapareciese" y en su lugar homenajear a "una persona amable y optimista vinculada a la cultura", dijo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.