Back to top
ECONOMÍA

Cubanos alertan sobre la aparición de un millón de pesos en sus cuentas y el Banco dice que fue un error

Este saldo 'nunca estuvo disponible para el cliente, ni existió riesgo de que fuera utilizado', dice el Banco Metropolitano de Cuba.

La Habana
Un cliente en una oficina del Banco Metropolitano de La Habana.
Un cliente en una oficina del Banco Metropolitano de La Habana.

Ante "alertas" de cubanos que vieron aparecer en sus cuentas bancarias un millón de pesos, el Banco Metropolitano declaró el jueves que se trató de un "error" vinculado con las operaciones tras el "ordenamiento monetario" y que ha sido "subsanado".

"Como parte de las medidas dentro de la Tarea Ordenamiento, a partir del 1 de enero de 2021, los saldos de las cuentas en CUC de los TCP (trabajadores por cuenta propia) se convirtieron en CUP al tipo de cambio de 1 x 24", señaló un comunicado de la Dirección de Comunicación Institucional y Mercadotecnia del Banco Metropolitano S.A.

"Con el objetivo de procesar las operaciones en tránsito por obligaciones y derechos contraídos por los trabajadores por cuenta propia antes del día 1 de enero de 2021, el Banco diseñó un mecanismo automático que permitiera procesar estas operaciones en CUC hacia la nueva cuenta en CUP con un máximo de un millón de CUC por 90 días. Durante este término el programa funcionó correctamente", añadió.

Según la nota, publicada en Facebook, "a partir del 1 de abril de 2021, por un error en este proceso, se visualizó el límite aprobado para este tipo de operación, solo a través de la opción de 'Consultar Todas las Cuentas' en Banca Móvil". 

"Este límite nunca estuvo disponible para el cliente, ni registrado en sus Estados de Cuentas al no constituir un saldo real. No existió riesgo de que fuera utilizado en alguna operación bancaria o mercantil. En la mañana de hoy este error fue subsanado", dijo el Banco Metropolitano, con oficinas solo en la capital cubana.

Por último, se disculpó "por las molestias ocasionadas" y agradeció "a los clientes que contactaron" con la institución.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cosas de cabo interino. Resulta asombroso el nivel de ineptitud que se alcanza en el comunismo cubano. No me extrañaría que secaran el Mar Caribe (seguramente le echaban la culpa a la CIA).