Back to top
tribunales

Más de 100 años de cárcel para un camionero cubano acusado de provocar un accidente mortal en EEUU

Aunque la Fiscalía reconoce que Rogel Aguilera-Mederos quizá no provocó el accidente de manera intencional, le atribuye varias malas decisiones.

Miami
El cubano Rogel Aguilera-Mederos.
El cubano Rogel Aguilera-Mederos. cbs4

El cubano Rogel Aguilera-Mederos, conductor de un camión acusado de provocar un accidente mortal el 25 de abril de 2019 en Denver, Colorado, fue condenado a 110 años de prisión, informó el lunes la cadena de noticias CBS 4

Según la edición digital de la televisora, las autoridades de Denver le imputaron a Aguilera-Mederos más de 20 cargos el pasado mes de octubre, incluidos cuatro por homicidio vehicular, por el accidente en cadena que provocó en la Interestatal 70, donde se incendiaron 26 vehículos.

"Estoy llorando todo el tiempo, lo pienso y tengo flashbacks", dijo el cubano a CBS 4 tras conocer la sentencia.

Durante su defensa, Aguilera-Mederos, residente en Texas, quien enfrentaba inicialmente 41 cargos, declaró que no pudo maniobrar mucho para evitar el accidente cuando los frenos del camión dejaron de responderle.

El cubano, de 23 años en el momento del accidente, conducía una rastra cargada de madera a velocidades de hasta 85 mph (aproximadamente 137 km/h). En el choque en cadena y posterior explosión fallecieron cuatro personas y otras 20 resultaron heridas.

La Fiscalía reconoció que Aguilera-Mederos pudo no haber provocado intencionalmente el accidente. Sin embargo, atribuyó el incidente a una serie de malas decisiones del conductor. Ignoró una rampa para camiones fuera de control, no tuvo en cuenta los campos de hierba al lado de la interestatal, y no trató de conducir su camión hacia la mediana abierta entre los carriles hacia el este y el oeste.

Aguilera-Mederos declaró ante el juez: "Me estoy muriendo. Es difícil vivir con este trauma. No puedo dormir. Estoy pensando todo (el tiempo) en las víctimas. Este fue un accidente terrible, lo sé. Asumo la responsabilidad. Pero no fue intencional. No soy un criminal".

Al finalizar la audiencia, el juez le dio dos semanas al abogado de Aguilera-Mederos para presentar una carta de reivindicación de daños a cada una de las víctimas, la cual se va a limitar a la parte monetaria, por los gastos de funeral de quienes perdieron a sus seres queridos.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Se la comieron los compañeritos fiscales y jueces de Denver, ¿no serán cubanos?

Profile picture for user dkimlaw

Wao, de que merecia un castigo lo merecia pero 110 es mucho, y lo mas seguro es que apelando consiga 50, es una medida demasiado extrema https://abogadosdeaccidente…

Profile picture for user Amadeus

Un disparate de condena por mucha culpa que haya tenido el chofer. Diez años en cualquier prisiôn en Estados Unidos es para escarmentar.

Aqui vemos la nocion de justicia de "ese gran pais".
A este cubano irresponsable le caen 110 años aun habiendose reconocido el suceso como un accidente.
110 años!
Sin embargo, los responsables de la crisis financiera del 2008 que se estima fue la causa directa de 10000 suicidios, no han pagado con carcel ni por esos muertos, ni por arrastrar a la economia de EEUU y gran parte del planeta a la recesion por varios años.
https://www.abc.es/economia…
https://www.elmundo.es/salu…