Back to top
REPRESIÓN

El activista Alexei Mora Montalvo depone la huelga de hambre tras 16 días

La Seguridad del Estado dice que no deportará al joven a La Habana desde Placetas, donde vive con su esposa.

Santa Clara

El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo informó en un comunicado que uno de sus activistas, el sacerdote yoruba Alexei Mora Montalvo, depuso su huelga de hambre luego de que altos oficiales de la Seguridad del Estado le aseguraran a Jany Corrales del Río que su esposo podría residir en Placetas.

Mora Montalvo inició su protesta, entre otras razones, porque en reiteradas ocasiones ha sido deportado hacia La Habana, donde tiene su residencia oficial.

"La decisión de poner fin a la huelga de hambre que mantuvo por más de 16 días fue consultada y debatida en el seno familiar con su anciana madre, su suegra, su hijastro, así como hermanos de lucha del huelguista", dice el comunicado.

Según el texto, fue el teniente coronel Héctor de la Fe Freirler quien aseguró que Mora Montalvo no sería deportado a La Habana y "que podría continuar conviviendo en la vivienda de su esposa en Placetas".

Que lo haya dicho este alto oficial, señala el Frente, "constituye un argumento para concluir la extrema medida".

El sacerdote yoruba y directivo nacional del Frente de la Resistencia Cívica "aclara que se reserva el derecho de retomar esta u otra protesta en caso de que los represores incumplan con lo asegurado a su esposa Jany Corrales del Río".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.