Back to top
REPRESIÓN

Las autoridades impiden por tercera semana consecutiva que Cardet llame a su familia

El jefe de la cárcel informa que las visitas al coordinador nacional del MCL serán restablecidas el próximo 15 de noviembre.

Holguín

Las autoridades carcelarias negaron por tercera semana consecutiva establecer comunicación con su familia al coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, que cumple una condena de tres años en la prisión de CubaSí.

Según informó el MCL en su página web, el jefe de la institución penitenciaria comunicó a la familia que las visitas a Cardet serán restablecidas a partir el día 15 de noviembre.

El movimiento opositor recordó que estas visitas fueron suspendidas por seis meses en mayo, en represalia por las denuncias que ha realizado la familia sobre la situación del prisionero.

Las autoridades carcelarias también se justificaron con que "las visitas familiares no contribuían a su reeducación".

Cardet fue detenido en Velasco, Holguín, cinco días después de la muerte de Fidel Castro. El 30 de noviembre cumple dos años tras las rejas.

El opositor había sido amenazado con la cárcel por su promoción del proyecto "Un cubano, un voto" para una nueva ley electoral, que los activistas del Movimiento Cristiano Liberación estaban entregando personalmente a los diputados de la Asamblea Nacional.

Esta semana Cardet recibió el Premio Patmos que concede cada año la organización religiosa independiente de mismo nombre que coordina el reverendo Mario Félix Lleonart Barroso.

El Departamento de Estado de EEUU ha solicitado al régimen cubano la liberación inmediata de Cardet, médico de profesión, como parte de su campaña #PresosPorQué en favor de la excarcelación de los prisioneros políticos en Cuba.

El régimen ha negado la libertad condicional a Cardet, pese a que le correspondía. Su encarcelamiento y el ensañamiento de las autoridades han causado una amplia repulsa internacional.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.