Back to top
Derechos humanos

La OCDH elige como nuevo presidente al economista cubano Elías Amor

Sustituye a la activista y empresaria Elena Larrinaga, quien continúa como asesora de la organización de derechos humanos.

Madrid

El economista cubano residente en España, Elías Amor Bravo, fue elegido el nuevo presidente de la Junta Directiva del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), informó la organización este jueves en un comunicado.

Amor, colaborador de DIARIO DE CUBA, especializado en temas económicos, sustituye a la activista y empresaria Elena Larrinaga, quien había ejercido esa responsabilidad desde la fundación del OCDH y quien ahora continúa como parte del equipo de asesores.

El Observatorio agradeció a Larrinaga "su dedicación, fidelidad y buen hacer en el ejercicio de su cargo, que ha sido un ejemplo de compromiso con la causa común de la asociación".

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, máster en Gestión Pública directiva del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), ha sido director de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo 2005-2013 y Director General de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat 1998-2005.

Actualmente es profesor de varias instituciones educativas de posgrado y enseñanza universitaria, especialista en gestión de la administración pública e instituciones sin ánimo de lucro, políticas de empleo, cualificaciones y formación.

Amor es además miembro del Consejo Académico del Centro de Estudios Convivencia de Pinar del Río, colaborador de otras publicaciones online como Cubaencuentro, Cubaliberal, Democracia Participativa, Miscelánea de Cuba o en la revista de la Fundación Hispano Cubana, de la que ha sido miembro del comité editorial.

Ha sido delegado en Europa de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE) y vicepresidente de la Unión Liberal Cubana y miembro de su consejo político.

Es autor del libro Economía cubana. La oportunidad perdida, editado por Aduana Vieja (2008) que ya va por su segunda edición. Ha publicado más de 300 artículos en revistas especializadas y de difusión general sobre economía cubana desde 2002. También es colaborador del programa Cuba al Día, de Radio Martí.

Elías Amor es el autor del blog especializado en análisis de la economía cubana Cubaeconomía, que ofrece de forma sistemática datos e informes relativos al estado y evolución del sector en la Isla.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.