Back to top
Béisbol

Bronca tumultuaria en un partido del campeonato cubano de béisbol

Siete peloteros son expulsados y ya son 22 en lo que va de la actual Serie Nacional de Béisbol

Artemisa
Bronca en un partido Camagüey-Artemisa del campeonato cubano de béisbol.
Bronca en un partido Camagüey-Artemisa del campeonato cubano de béisbol. Swing Completo

Una bronca durante un partido correspondiente a la 61 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, entre los equipos de Camagüey y Artemisa terminó con siete peloteros expulsados, informa el estatal Jit, en una nota que destaca la barrida de la novena de Villa Clara sobre su similar de Santiago de Cuba.

Sin ofrecer detalles del suceso, Jit se limita a citar el reporte de la Comisión Nacional de Béisbol, que lo califica como lamentable y asegura que tendrá los análisis pertinentes.  

El incidente se produjo en la parte alta de la tercera entrada, cuando los Toros camagüeyanos embistieron con dos hits consecutivos de Jorge Álvarez y Leonel Moas, seguidos del octavo jonrón en la temporada para el capitán Alexander Ayala, y tomaron ventaja de 4-1, según un reporte de Swing Completo.

Luego de que Yordanis Samón se tomara un ponche, Leslie Anderson llegó a la primera base por la vía dolorosa: un pelotazo que no le gustó y parece haber desencadenado los acontecimientos que siguieron.

En otras circunstancias, podría entenderse que un bateador de poder como Anderson, que no suele salir al robo, intentara sorprender al pitcher y al receptor. Pero la entrada fuerte, con un pie levantado, hizo sospechar un deseo de venganza por el dead ball e hizo saltar al terreno a todos los jugadores de los dos equipos, que protagonizaron un espectáculo bochornoso.

La bronca se saldó con las expulsiones de cuatro peloteros camagüeyanos y tres de Artemisa.

Por Camagüey, además de Anderson, cuya entrada fuerte en segunda base fue el detonante de la pelea, fueron enviados a las duchas Ángel Luis Márquez, Javier del Pino y Julio Raizán Montesinos, que no estaban en el terreno de juego en el momento que se produjo el incidente.

El equipo artemiseño perdió a su abridor, Yunieski García, y al inicialista José Antonio Jiménez. Sandro Tornés, que se encontraba en la banca cuando comenzó el incidente, también perdió cualquier oportunidad de intervenir en este partido y probablemente en varios de su selección.

Con las siete que se produjeron en este partido, suman 22 las expulsiones que han tenido lugar durante el primer tercio de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Los Toros de Camagüey no solo perdieron cuatro jugadores, sino que terminaron perdiendo el partido en el que tenían ventaja cuando ocurrieron los hechos. Los Cazadores artemiseños terminaron imponiéndose 14-8 y suman su quinta victoria al hilo.

Michel Martínez fue el pitcher ganador (1-0) y Frank Madam archivó la derrota, con lo que su récord es ahora de 1-2. José Ángel García se anotó el sexto juego salvado del campeonato y suma 279 de por vida.

Los jonrones fueron a las cuentas de los camagüeyanos Ayala, convertido en co-líder y Asniel Fonseca, que produjo su primero en series nacionales, y Leonel Moas, que ahora suma cuatro. 

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.