Back to top
Béisbol: Grandes Ligas

El coronavirus obliga a posponer el inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas

Incluso el Juego de las Estrellas, previsto para julio, podría estar en riesgo.

Miami
Instalaciones de los Cachorros de Chicago.
Instalaciones de los Cachorros de Chicago. AP

La organización de Grandes Ligas postergó el inicio de la temporada regular al menos hasta mediados de mayo debido a la propagación del nuevo coronavirus y después que el Gobierno estadounidense recomendara restringir los eventos de más de 50 personas para las próximas ocho semanas, informó la agencia AP.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, hizo el anuncio luego de sostener una conferencia telefónica con ejecutivos de los 30 equipos involucrados.

"Los equipos continúan comprometidos a jugar la mayor cantidad de partidos posible una vez que inicie la temporada", explicó la oficina del comisionado a través de un comunicado.

"El inicio de la temporada regular 2020 será retrasada respetando ese consejo", subrayó Manfred.

Por ahora no hay una fecha exacta para el inicio de los partidos. Incluso el Juego de las Estrellas, a realizarse en el Dodger Stadium de Los Ángeles el 14 de julio, podría estar en riesgo.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, las Grandes Ligas canceló el calendario de los entrenamientos de primavera. Luego de esta ruptura, los equipos y peloteros acordaron que serán necesarias de dos a cuatro semanas adicionales de pretemporada antes de comenzar la campaña regular.

Las Grandes Ligas no había registrado una postergación masiva de partidos de inicio de temporada regular desde 1995, cuando la campaña se redujo de 162 encuentros a 144 después de una huelga de peloteros que se prolongó siete meses y medio y que eliminó la Serie Mundial de 1994.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.