Back to top
Béisbol: Grandes Ligas

El zurdo cubano Néstor Cortés Jr. pasa de los Yankees a los Marineros

Es un 'versátil' lanzador 'que puede hacer un poco de todo', dice el equipo de Seattle.

Seattle
El pitcher cubano Nelson Cortés Jr.
El pitcher cubano Nelson Cortés Jr. MLB

Los Marineros de Seattle obtuvieron el lunes de los Yankees al lanzador zurdo cubano Néstor Cortés Jr., a cambio de dinero para la cuota de firmas internacionales, informa MLB.com.

"Néstor es un versátil zurdo que puede hacer un poco de todo", dijo el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, en un comunicado. "Puede abrir, puede relevar, puede lanzar a la mitad de los juegos y también puede hacer de abridor", añadió.

"Tira varios pitcheos y tiene un estilo que engaña. No te va a pasar a punta de velocidad, pero tiene una recta bien efectiva y sabe cómo lanzar. Es un pitcher joven con opciones para ser bajado y subido desde las menores que será otra pieza flexible en nuestro roster de 40".

Cortés Jr., de 24 años, hizo 33 presentaciones (una apertura) por los Yankees la temporada pasada, dejando foja de 5-1 con 5.67 de efectividad en 66.2 innings de labor, en los que dio 28 boletos y ponchó a 69 rivales.

También lanzó en siete partidos (seis aperturas) con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, donde tuvo foja de 2-2 con 3.86 en 39.2 entradas, con 11 bases por bolas y 42 ponches.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.