Back to top
Sucesos

Detenidos nueve deportistas cubanos en Colombia

Se les acusa de 'receptación'.

Bogotá

Nueve deportistas cubanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, pues traían teléfonos móviles robados, según dio a conocer este domingo la televisora local Red Más.

Los cubanos, de acuerdo con Red Más, adquirieron los celulares sin saber que eran robados. Fueron juzgados bajo el cargo de receptación.

La televisora local informa que dos de los deportistas comparecieron ante las autoridades colombianas el propio domingo en la tarde (a las 5:00 pm hora local), donde se dictó sentencia y fueron trasladados posteriormente de vuelta al Aeropuerto Internacional El Dorado.

De los otros siete cubanos no ha informado la prensa colombiana.

Las autoridades de Bogotá acusan a los deportistas de adquirir bienes de origen ilícito, aunque no hayan participado, de hecho, en ningún delito.

La prensa no ha divulgado la identidad de los cubanos ni el deporte que practican ni por qué motivo se encontraban en Colombia.

Desde 2016 ningún grupo de deportistas cubanos se veía implicado con la Justicia de otro país.

En junio de 2016 fueron detenidos en Finlandia ocho voleibolistas cubanos acusados de violación. En principio dos de ellos puestos en libertad y un tercer fue absuelto, mientras los otros cinco cumplen condena todavía.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.