Back to top
Cultura

Será en televisión el mes de la cultura francesa en Cuba

La quinta edición no tendrá presentaciones en vivo.

La Habana
Mes de la cultura francesa en Cuba.
Mes de la cultura francesa en Cuba. Captura/Embajada de Francia en Cuba

Por segunda ocasión consecutiva la celebración de la cultura francesa, que desde hace cinco años ocurre en el mes de mayo en Cuba, no tendrá presentaciones en vivo.

El año pasado se suspendió. Pero este año la embajada francesa, en colaboración con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), ha conseguido pasar a la televisión una serie de espectáculos y programas didácticos que rendirán homenaje a esa vasta cultura.

Para una televisión tan repleta de lo americano (especialmente de lo estadounidense) este soplo de aire del viejo continente va a ser un alivio. Viniendo de Francia, el otrora centro de cultura mundial, el alivio puede bien celebrarse.

En su introducción, la embajada promete "una propuesta tanto clásica como contemporánea para satisfacer a grandes y pequeños francófilos, conocedores o amateurs de arte, y ¡sin salir de casa!"

El programa, que puede consultarse en el sitio de la embajada francesa, anuncia documentales sobre artes plásticas, Historia, cocina, conciertos de música contemporánea y tradicional, teatro para niños y óperas.

Aunque es muy extraño que se dedique una jornada a un país extranjero en la televisión cubana, una sólo puede lamentar que haya sido tan poco. En especial, una lamenta que apenas una película se haya logrado insertar en la insípida programación televisiva que padecemos. Pero algo es algo y a partir del 18 de mayo hasta el 31, el televidente cubano podrá por unas horas soñar con los paraguas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.