Back to top
sociedad

¡Sorpresa! Una aseguradora coloca a Miami entre las mejores ciudades para manejar

QuoteWizard echa tierra a otros numerosos estudios que dicen lo contrario.

Miami
Autopista de Miami.
Autopista de Miami. diario las américas

Un estudio realizado por la aseguradora QuoteWizard ha echado tierra a otros análisis que colocaron a Miami entre las peores ciudades de EEUU para conducir.

Para la firma, la ciudad reporta la cuarta mejor calificación solo superada por Detroit, Louisville y Chicago, según publicó Diario Las Américas.

Las nuevas conclusiones sorprenden a aquellos que manejan un vehículo a diario por las calles de Miami y maldicen lo mal que lo hacen los demás.

QuoteWizard tuvo en cuenta los datos acumulados en las 75 municipalidades más pobladas del país, para determinar los índices de peligrosidad, en base a cantidad de accidentes, multa por exceso de velocidad, detenciones por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas y sanciones por violaciones de tráfico, incluso el uso de teléfono celular, según el caso.

Para dar mayor argumento a sus conclusiones, la aseguradora señaló que "en una ciudad con el segundo porcentaje más alto de automóviles de lujo, nadie se pasa del límite permitido de velocidad".

No obstante, un informe del Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles señala que Miami-Dade reportó más 19.000 accidentes en 2018.

QuoteWizard reconoció que el coste de seguro en Miami-Dade es más alto que la media anual a pagar en el estado de Florida y el país: 1.358 dólares para hombres y 1.462 dólares para mujeres, cuando el promedio en Florida es 1.185 dólares y en el país solamente de 889 dólares.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.