Back to top
Música

La española Concha Buika graba su nuevo disco en La Habana

La intérprete desea grabar con instrumentistas locales, todas mujeres.

La Habana

La artista española Concha Buika se encuentra grabando su nuevo disco en Cuba junto a reconocidas instrumentistas, informó el sitio OnCuba.

En la grabación la intérprete mantiene su interés en explorar diversas sonoridades dentro de géneros como el flamenco y el jazz y evidencia su poderío como cantante.

Buika (Palma de Mallorca, 1972) prepara el álbum en los Estudios 18 de la casa discográfica EGREM bajo la producción musical del multinstrumentista Alain Pérez.

La artista mallorquina de ascendencia guineana decidió grabar inicialmente tres canciones junto a instrumentistas como la baterista Yissy García, Tailin Marrero, bajista de la banda Interactivo, Daymi Jaime Illas, baterista de la orquesta Anacaona y la pianista Dánae Olano.

"Buika comenzó a trabajar en el álbum en Estados Unidos, pero no quedó satisfecha con los primeros resultados del material y contactó a Alain Pérez para grabarlo en La Habana con instrumentistas locales, todas mujeres", dijo uno de los miembros del equipo de producción.

"Concha tiene clara la idea y está muy feliz por la calidad de las instrumentistas cubanas, por su formación técnica y su garra", agregó.

Buika, establecida en Miami, estuvo por primera vez en Cuba en 2009 cuando presentó El último trago, un disco en homenaje a la mexicana Chavela Vargas.

El fonograma lo grabó con el pianista Chucho Valdés y obtuvo un Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional.

La cantante lleva cerca de 20 años de carrera en la que ha defendido una amalgama de sonoridades orientadas hacia el jazz, la copla, el flamenco, el pop y la música electrónica.

Niña de fuego y Vivir sin miedo son de los discos que contribuyeron a la internacionalización de su obra, junto a su papel en la película La piel que habito, de Pedro Almodóvar.

La cantante también ha publicado libros de poesía y participó en 2015 en el fonograma El canto que no cesa, dedicado al poeta Miguel Hernández.

En el CD intervienen relevantes figuras de la música hispanoamericana, como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Soledad Giménez y Mayte Martín.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.