Back to top
Poesía

Rafael Vilches y Odalys Interián, ganadores del Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2018

El certamen, en su tercera edición, tiene como principal objetivo 'promocionar la poesía y a los poetas cubanos más allá de sus afiliaciones o lugar de residencia'

Miami

Los organizadores del Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2018 anunciaron este mes de enero como ganadores del certamen en las categorías Cuba y Exilio a los poetas cubanos Rafael Vilches Proenza y Odalys Interián respectivamente.

Convocado por el proyecto Puente a la Vista, en colaboración con el Club de Escritores y Artistas de Cuba y Neo Club Ediciones, el concurso tiene como principal objetivo "promocionar la poesía y a los poetas cubanos más allá de sus afiliaciones o lugar de residencia", según un comunicado.

El jurado de esta tercera edición estuvo integrado por los poetas y escritores Jorge Olivera Castillo, Ramón Fernández Larrea y Víctor Manuel Domínguez García, quienes luego de realizar el cómputo de los puntos otorgados a cada poemario concursante, y reconociendo la calidad y diversidad expresiva de buena parte de los libros recibidos —más de un centenar sumando ambas categorías, de los cuales 78 superaron el corte inicial que estipulaban las bases del concurso—, seleccionaron los finalistas.

En la categoría del Exilio fueron finalistas Yonnier Torres con La máquina de hacer pájaros, Ray Faxas con U.S. Route 1 y Eduardo René Casanova con Al otro lado del mundo; resultando ganadora Odalys Interián con Poesía para el único día nuestro.

En tanto, en la categoría de residentes en Cuba, se alzó con el premio Rafael Vilches con La luna entre nosotros, y quedaron finalistas Ana Rosa Díaz con Con tanto rojo dentro, Carlos Esquivel con Búnker, Ernesto Santana con La mano en la luz y Osmari Reyes con Todo consiste en alcanzar alguna estrella.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.