Back to top
sociedad

Otra cara de la pobreza en Cuba: trastos viejos por unos pocos pesos

La decadencia se vende en los portales de La Habana.

La Habana
Venta ambulante en los portales de La Habana. DDC TV
Artículos en venta en un portal de La Habana.
Artículos en venta en un portal de La Habana. DIARIO DE CUBA

En un recorrido por La Habana Vieja y Centro Habana es difícil no toparse con cubanos empobrecidos que recurren a la venta de todo tipo de artículos, muchos rotos, la mayoría inservibles, desgastados por el tiempo, con los que buscan unos pocos pesos para la subsistencia.

Zapatos viejos, ropa usada, cubiertos plásticos, libros revolucionarios, artilugios de dudosa utilidad, cables rotos, sartenes achicharradas, adornos descascarados y un largo etcétera se puede encontrar en las "mantas" de algunos vendedores ambulantes en los portales de la capital cubana.

Muchos de estos artículos son con frecuencia sacados de la basura y sus vendedores ni siquiera tienen claro para qué sirven. Eso sí, se inventan cualquier utilidad con tal de sacarles algo de provecho.

Algunos de los vendedores son ancianos que duermen en esos mismos portales donde exponen su decadente mercancía. Tratan de sobrevivir vendiendo lo que pueden a precios bajos. Son otra cara de La Habana que no sale en las postales turísticas, de la decadencia de todo un país.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Pobre pueblo.

Cuba195O= Admiración mundial.
Cuba 2023= Lástima mundial.
Cuba 1950. Exportaba alimentos a todo el mundo.
Cuba 2023. Recibe limosnas de todo el mundo.