Back to top
Emigración

Un barco con 253 haitianos recala en Cuba

En el grupo, que llegó a cayo Coco, Ciego de Ávila, viajaban 31 menores de edad y 61 mujeres.

Ciego de Ávila
Atención a migrantes haitianos que recalaron en febrero al norte de Ciego de Ávila.
Atención a migrantes haitianos que recalaron en febrero al norte de Ciego de Ávila. Invasor

Un grupo de 253 haitianos recaló al norte de Ciego de Ávila en la medianoche del domingo, informó el diario oficial Granma.

Del grupo formaban parte 31 niños y 61 mujeres. Todos viajaban en barco con la intención de llegar a EEUU, pero terminaron su travesía en el puerto de Kasasa, cayo Coco, Ciego de Ávila.

Algunos de los implicados detallaron que el mal tiempo los obligó a desembarcar en Cuba.

Los migrantes fueron trasladados a la Escuela Formadora de Profesores de Educación Física Manuel Suárez, más conocida como Ceballos 7. Allí recibieron la atención médica correspondiente, según el reporte oficial. Tomás Alexis Martín Venegas y Ania Francisco Malde (gobernador y vicegobernadora de la provincia) visitaron a los haitianos.

Granma señaló que ya comenzaron las gestiones para asegurar el retorno "organizado, seguro y voluntario" hacia Haití.

En febrero pasado, 292 migrantes haitianos llegaron a la provincia de Ciego de Ávila después de cruzar el Paso de los Vientos y quedar a la deriva.

Los últimos haitianos que llegaron a la Isla desembarcaron en la costa oeste de la provincia Granma el pasado 11 de diciembre. También viajaban en el grupo varios menores y mujeres. Fueron atendidos en una escuela secundaria del territorio.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.