Back to top
Hotel Saratoga

Solo un herido en la explosión del Hotel Saratoga permanece en estado grave

El accidente dejó un saldo de 46 fallecidos y 99 lesionados, en su gran mayoría trabajadores del hotel.

La Habana
Hotel Saratoga luego de las labores de rescate.
Hotel Saratoga luego de las labores de rescate. EFE

Solo uno de los heridos en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana permanece en estado grave, de acuerdo a un comunicado emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informa la agencia EFE.

El reporte diario del MINSAP señaló que 12 personas siguen hospitalizadas, de ellos cuatro son menores de edad. Otras 41 recibieron el alta médica desde el accidente ocurrido el pasado 6 de mayo por un presunto escape de gas licuado.

Entre los ingresados se encuentra el español César Román Santalla, pareja de la también española Cristina López-Cerón, una de las 46 personas fallecidas.

La explosión del hotel fue atribuida a un escape de gas licuado cuando un camión recargaba un depósito de la instalación turística situada en el centro histórico de la capital cubana. Murieron 46 personas y resultaron lesionadas otras 99, siendo las más afectadas aquellas que trabajaban en el hotel.

Hasta el momento no se han anunciado los resultados de una supuesta comisión que investigaría los detalles del accidente. La entidad que regentaba el hotel, el conglomerado de empresas militares GAESA, tampoco ha rendido cuentas por lo sucedido.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.