Back to top
redes sociales

¿Qué tienen que ver la 'leche de cucaracha' y las lanchas motoras que son 'trending topic' en Cuba?

Llega el caricaturista cubano Alen Lauzán y monta a las cucarachas en las balsas motorizadas que ahora se venden en La Habana.

Madrid
Cucarachas en balsa.
Cucarachas en balsa. alen lauzán

La "leche de cucaracha" y el kit náutico que vende una nueva ferretería en moneda libremente convertible  (MLC) en La Habana continúan en el trending topic de los cubanos. Cientos de comentarios alimentan el debate de asuntos tan polémicos como la alimentación y la emigración en la Isla. 

Una imagen del caricaturista Alen Lauzán condensa los dos temas y un post del humorista Alexis Valdés ha echado leña a la cuestión balsera.

"Impresionante. Ahora venden balsas en Cuba, es el colmo del cinismo. Si no fuera una tragedia sería el chiste del año. Cada día te sorprenden. ¡Ño!", escribió Valdés en su perfil de Facebook, cuya publicación ha tenido más de 5.000 reacciones y más 640 comentarios.

"Ni sé si reírme o llorar. Ya esto es inaudito. Sabiendo la desesperación del cubano por dejar la Isla y te lo ponen en MLC para que si quieres lo intentes, igual ellos ganan dinero", opinó uno de los comentaristas.

"Esto es más de lo mismo. A quitarle el dinero a los infelices de cualquier manera. Ahora a lanzarse al mar tras el sueño de llegar a la libertad y luego culpar a EEUU de la emigración ilegal, al igual que están haciendo ahora con los miles que salen por Nicaragua después de su estrategia conjunta con Ortega de liberar el visado. Otra válvula de escape y miles a mandar dólares para la mafia dictatorial", dijo otro.

En comentarios a la información que publicó DIARIO DE CUBA el jueves en nuestro perfil oficial de Facebook se suscitaron comentarios como el siguiente: "eso lo venden ahora, te cogen, te lo decomisan y lo vuelven a vender, un negocio perfecto para ellos".

"Que publiquen el precio, por favor, quiero ir a pescar con mi familia a 90 millas"; "otra válvula de escape"; "preparando para otra salida del paraíso cubano"; "bueno, caballero, a volar garza que se secó el pantano 'ran ran ran' bye", fueron otras opiniones escritas.

Y entonces llega una caricatura de Alen Lauzán y monta a las cucarachas de la "leche del futuro" en una balsa motora en dirección norte y sin retorno.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Las cucarachas del gobierno siempre han tomado leche de vaca.

La cucaracha es símbolo de la insalubridad reinante en Cuba. De una sociedad salubérrima antes de1959 a una sociedad donde la cucaracha simboliza la falta de salubridad. ¡Qué asco!

A este lauzan no se le escapa ni unaaaa!!. Bueno se le están escapando las cucarachas lecherassss!