Back to top
Sociedad

La madre de la niña uruguaya que se atiende en Cuba justifica que Kim Jong-un fusile a quienes ven 'El juego del calamar'

A Cecilia Nazzari le 'parece perfecto' matar personas por ver la serie de Netflix, como hace el régimen de Norcorea.

Madrid
Cecilia Nazzari.
Cecilia Nazzari. C. Nazzari / Twitter

"Vimos un capítulo de 'El juego del calamar' y mi dictamen final es que me parece perfecto que Kim Jong-un haya mandado a fusilar a los que introdujeron la serie en Corea del Norte. Qué serie de mierda", escribió en Twitter Cecilia Nazzari, uruguaya madre de la niña Aurora Sosa, quien es atendida en el Centro de Restauración Neurológica (CIREN) de La Habana.

Su comentario fue en referencia a los reportes de prensa según los cuales una persona que llevó desde China a Norcorea una copia de la serie de Netflix El juego del calamar habría sido ejecutada y varios estudiantes de secundaria sorprendidos viéndola sometidos a penas de prisión y trabajos forzados. 

Nazzari, quien en su perfil en la red social se autocalifica como "militante social, comunista y fidelista" y milita en la juventud del partido Frente Amplio uruguayo, suele defender además al régimen cubano, celebrar a Fidel Castro, el Che Guevara y a Vladimir Putin. Afirma también que en Cuba no hay represión y que la Policía de la Isla no porta  armas de fuego.

Hace solo unos días, en otro tuit, afirmó: "Jamás en la vida voy a darle un voto mío a personas que piensan que los pueblos de Cuba y Venezuela son los que viven en Miami. Los pueblos están en sus países defendiendo las revoluciones del pueblo. Yo no voto anticomunistas. Antes que eso prefiero estar muerta".

Entre los seguidores del perfil de Nazzari están Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación cubano y el Twitter oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Tras viajar a Cuba a fines de junio último, el régimen cubano aprovechó el padecimiento neuromuscular que sufre la niña Aurora Sosa para convertirla en objeto de su propaganda y celebrar el sistema sanitario cubano.

Incluso Miguel Díaz-Canel, que jamás visitó un centro asistencial donde se atendieran cubanos durante lo más duro de la pandemia del Covid-19, tuvo tiempo para encontrarse con Nazzari y su hija en el CIREN y tomarse fotos juntos. 

No obstante, la hija de Nazzari recibe un tratamiento de rehabilitación en el CIREN que ronda los 50.000 dólares, que su familia ha reunido a través de colectas difundidas en las redes sociales. Al centro asistencial donde la niña es atendida no tienen acceso los cubanos comunes y corrientes, ni tampoco extranjeros que no puedan pagar los tratamientos.

Esa institución forma parte de la red de las denominadas "clínicas internacionales" del Gobierno cubano, que La Habana promueve a través de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos SA, y brinda desde cirugías estéticas y estudios del sueño hasta complejos tratamientos contra el cáncer que cuestan miles de dólares.

Los residentes en el país no vinculados a la clase dirigente deben recurrir a la atención médica precaria que ofrecen los hospitales de la Isla o, en situaciones muy graves, intentar ser atendidos como casos humanitarios en instituciones del extranjero.

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Típica sudamericana comem.... e izquierdista,nose puede pedir más.

Profile picture for user JCAleman

Y por que no se embulla y va para Korea del Norte? Tal vez la fusilan por idiota

Profile picture for user pim-pam-pum

Esa mujer está enferma de odio, la verdad es que da hasta pena.

Que haya seres humanos que estén de acuerdo que fusilen a un joven por solo ver una serie esta loca de mierda porque no se va a vivir a Corea que clase de hija de puta esta sinvergüenza asesina criminal

Esta mujer no tiene cerebro es tremenda come mierda

Que diría esta sra si alguien le desea la muerte su hija? Le daria la razon?

Es increíble que está persona sea madre porque tiene mente criminal y un profundo desprecio por los derechos humanos de las personas, que hipocresía y desvergüenza.

Y por qué no pide la residencia Norcoreana para ella su hija y la madre que la parió y se va para allá para que goce.

Qué va a decir la estúpida esta que está veraneando en Cuba a costa de los cubanos.

Profile picture for user Ares I

Es anormal. Esta pagando como $40K por el tratamiento de la hija. Se los cobraron bien cobrados antes de ir. Y todavía defiende a esa claque.

Esa señora debe aprovechar, y en el mismo CIREN donde atienden a su niña, operarse el moj... que tiene en su cabeza.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Manera de comer p¡nga ...

Con esos comentarios le ofrecen un puesto en el MinTón - Ministerio de la Tontería.

y les dices asesinos y se ponen bravos.

Si la madre es comunista ,por que no recibe atencion gratuita?,,,Pues quizas en Corea del Norte la atiendan gratis ,,,,Cuanta hipocresia la de esa mujer y los gobernantes mafiosos de Cuba.PATRIA Y VIDA para los cubanos de a pie y muerte para los represores.