Back to top
Covid-19

Más de 6.600 nuevos casos y 64 fallecidos: las últimas cifras del Covid-19 en Cuba, según el MINSAP

Las provincias con mayor cantidad nuevos contagios son Pinar del Río, Camagüey, Sancti Spíritus, Granma, Holguín y Las Tunas.

La Habana
La Habana.
La Habana. Reuters

Un total de 64 personas murieron de Covid-19 en Cuba este sábado y se detectaron 6.673 nuevos casos, según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) este domingo.

La mayoría de los cubanos no dan credibilidad a los datos publicados por el Gobierno. En el país faltan con frecuencia los test PCR para hacer a las personas con síntomas y las autoridades obligan a los médicos a poner en los certificados de defunción neumonía como causa de muerte. Además, muchos cubanos esconden los síntomas por temor a ser ingresados, ya que los hospitales están colapsados.

Según el MINSAP, al cierre del sábado estaban ingresadas 77.226 personas, de ellas 34.172 eran casos confirmados activos.

Las provincias con mayor cantidad nuevos contagios son Pinar del Río, con 1.640, epicentro de la pandemia en los últimos días; Camagüey, con 840; Sancti Spíritus, con 803; Granma, con 485, y Holguín y Las Tunas, con 470.

386 pacientes estaban en terapia intensiva el sábado, 116 de ellos en estado crítico y 270 graves.

La mayoría de los fallecidos eran pacientes mayores de 50 años.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.