Back to top
Cuba

Una patrulla de policías para que se marchen: así responde el Consulado de Cuba en Nicaragua a los cubanos varados

Después de estar más de un mes varados, los cubanos debieron pagar sus PCR a 150 dólares para regresar a la Isla.

Managua
Mercado Oriental, el lugar más visitado por los cubanos en Nicaragua
Mercado Oriental, el lugar más visitado por los cubanos en Nicaragua IP Nicaragua

Un grupo de al menos 40 cubanos, quienes se encuentran varados en Nicaragua desde el pasado 22 de enero, regresarán a Cuba el 9 de marzo en un vuelo especial del Consorcio Venezolano de Industria Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), según informó el diario nicaragüense La Prensa.

Los cubanos que se encontraban en esta situación habían viajado con la intención de efectuar compras en el Mercado Oriental, el más grande de Centroamérica, lo que los nicaragüenses llaman "turismo de mula".

El 22 de enero, Conviasa suspendió sus vuelos a causa de la pandemia del Covid-19, lo que hizo que varios cubanos quedaran varados y sin dinero en Nicaragua. Los cubanos intentaron buscar ayuda en el consulado de la Isla en Managua, a lo que las autoridades respondieron con el envío de una patrulla policial para que se marcharan. Los diplomáticos cubanos jamás atendieron a sus conciudadanos varados.

Para el vuelo de regreso, Conviasa consideró validos los pasajes de los cubanos, sin embargo, como establece Cuba, todos tendrán que hacerse una prueba de Covid-19 en el Complejo Nacional de Salud "Dra. Concepción Palacios", por lo cual cada uno debe pagar 150 dólares.

Según La Prensa, Conviasa reiniciará sus vuelos a Nicaragua en las próximas semanas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.