Back to top
vuelos

Iberia operará un vuelo desde la capital de Cuba a Madrid el próximo 20 de septiembre

El Consulado General de España en La Habana lo confirma, pero los interesados deberán gestionar su pasaje con la aerolínea.

La Habana
Avión de Iberia.
Avión de Iberia. europa press

El Consulado General de España en La Habana confirmó en su cuenta en la red social Twitter que el próximo 20 de septiembre se realizará un vuelo humanitario desde la capital de Cuba con destino a Madrid.

La sede precisó que los interesados pueden gestionar directamente su billete con la aerolínea Iberia, a cargo del itinerario, a través de los teléfonos 5372043460/ 61/ 62 o en sus oficinas en La Habana.

El mensaje añadió que el consulado no participa en la confección del pasaje.

Iberia ha estado organizando viajes regularmente entre España y Cuba casi desde el mismo inicio de la pandemia en la Isla y tras el cierre de las fronteras, cuando el resto de las aerolíneas suspendieron sus servicios.

En julio la compañía operó un vuelo semanal, pero en agosto se redujo a la mitad. El último vuelo humanitario salió el pasado 13 de septiembre también desde La Habana y con destino a Madrid.

El Gobierno de Cuba mantiene suspendidos los vuelos comerciales y chárter, excepto los que transportan los trabajadores que ha enviado al extranjero, carga, donaciones y equipos de emergencia, permitiendo la entrada solo de residentes, con la condición de cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en centros de aislamiento habilitados con ese fin.

Sin embargo, hace semanas que las autoridades no informan de repatriaciones de cubanos varados en terceros países. Tampoco la prensa oficial se ha hecho eco del regreso de estas personas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Viajen , visiten a la destartalada Cuba, arriesguen la vida . ¿Creen que en los cayos están inmunes al Covid19...? ¡¡Vayan, cabrones, a estregarle por la cara a los humildes cubanos sus ''lujos aparentes''!! Turismo casi siempre de sexo joven y barato... ¡Ojalá se atraganten con un caracol africano!