Back to top
Covid-19

Otros 11 casos de contagio por Covid-19 en La Habana mantienen activa la enfermedad en Cuba

Entre los nuevos enfermos hay un estudiante congoleño de 24 años residente en el municipio habanero de Playa.

La Habana
Cubanos en una calle de La Habana.
Cubanos en una calle de La Habana. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó 11 nuevos casos de contagio por Covid-19 en la Isla, lo que hizo ascender los enfermos confirmados oficialmente por la pandemia a 2.273.

Durante su conferencia de prensa diaria, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, reportó que están ingresados en hospitales 400 pacientes, de ellos nueve bajo vigilancia, 198 se mantienen como sospechosos y hay 193 enfermos. Otras 552 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud.

De los 11 nuevos casos diagnosticados, cuatro hombres y siete mujeres, diez son cubanos y uno es un estudiante congolés que reside en el municipio habanero de Playa. Todos los contagiados viven en La Habana, epicentro de la pandemia en Cuba.

De los 2.273 pacientes diagnosticados con la enfermedad hasta la fecha se mantienen ingresados confirmados 193. De ellos, 188 (97,4%) tienen una evolución clínica estable.

Hasta la fecha el MINSAP ha reportado 84 fallecidos, el último la semana pasada. Además, dos enfermos fueron evacuados y 1.994 están recuperados (88%).

No obstante, hay una mujer de 76 años del municipio Cotorro en estado crítico y cuatro más reportados como graves.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.