Back to top
Sucesos

Tres cubanos acusados de 'abuso sexual con penetración' en España

La Policía les ha retirado el pasaporte e impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

Barcelona

Tres cubanos fueron detenidos el domingo en la ciudad de Blanes, provincia de Girona, en España, acusados por una presunta violación en grupo.

Una joven de aproximadamente 25 años denunció a la Policía que había sido agredida sexualmente en el interior de un domicilio de la localidad, tras lo cual se ordenó el arresto de los hombres, reportó el diario El País.

Después de declarar ante el juez y escuchar a diversos testigos, los tres presuntos comisores del delito han quedado en libertad acusados de "abuso sexual con penetración", según la calificación del ministerio fiscal.

A todos se les ha retirado el pasaporte e impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la joven y la prohibición de contactar con ella por cualquier vía.

Los hechos sucedieron la madrugada del sábado al domingo, después de que la joven coincidiese con los presuntos culpables en una fiesta en la ciudad. Posteriormente, acudió con ellos a un domicilio donde habría sido encerrada en una habitación y agredida sexualmente.

La mujer logró pedir ayuda al 112, contó lo que había sucedido y fue trasladada por los agentes al hospital de Calella. Esa misma mañana de domingo la policía local detuvo a dos de los acusados y por la tarde los Mossos d'Esquadra arrestaron al tercer implicado.

De los tres cubanos detenidos, dos tienen 19 años y el tercero, 54. La identidad de ninguno de ellos fue revelada. Los dos más jóvenes viven en Blanes, al igual que la víctima, mientras que el tercer hombre reside en el municipio cercano de Arenys de Mar.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.