Back to top
censura

Los elogios a Castro de Víctor Mesa 'desaparecen' del canal de televisión de Matanzas

Ello sucede horas después que sus hijos firmaran contratos millonarios con los Miami Marlins.

Matanzas

Las declaraciones del célebre expelotero cubano Víctor Mesa a raíz de la muerte del dictador Fidel Castro han desaparecido de diversos canales de publicación en vídeo, incluyendo el canal de YouTube de TV Yumurí, la televisora provincial de Matanzas, indicó el periodista Luis Felipe Rojas en una nota para Martí Noticias.

Esto ha ocurrido justo horas después que sus hijos, Víctor Víctor y Víctor Mesa Jr., firmaran sendos contratos millonarios con el equipo de Grandes Ligas Miami Marlins.

Tras la muerte de Castro, el polémico pelotero cubano dijo sentirse "triste, muy triste" y confesó que el fallecimiento del dictador fue "una de las noticias más duras que hemos recibido en los últimos años".

"Eso fue inolvidable, eso va conmigo hasta la muerte", afirmó el popular exjugador villaclareño en esa ocasión.

En 2015, Mesa, por entonces director del equipo de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol, aseguró que ver "frente a frente" a Raúl Castro era "una de las cosas más grandes" que le habían pasado, según una entrevista publicada entonces en el portal oficial CubaSí.

Sin ofrecer mayores detalles, Mesa dijo: "Nunca vi lejos conocer a los grandes dirigentes de la revolución y estar cerquita de ellos, y uno [de ellos] regalarme tanto tiempo, y lo logré. Ya lo he logrado todo".

Este lunes Mesa dijo al diario El Nuevo Herald, que le hubiera gustado jugar en Grandes Ligas: "Yo no pude. Yo soñé con eso pero no pude. Pero estoy contento de que ellos pudieron ahora…".

Este lunes se conoció de manera oficial que los Miami Marlins acaban de confirmar la firma de los prospectos Víctor Víctor Mesa, de 22 años, y su hermano menor Víctor Mesa Jr, de 17.

Los dos jóvenes jardineros de características disímiles son hijos de Mesa, considerado por muchos como el mejor center field en la historia del béisbol cubano, quien jugó por años en la selección nacional y llevó la dirección general del equipo de su ciudad natal Villa Clara, así como de las novenas de Industriales y Matanzas.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.