Back to top
Política

La Habana llama a Almagro 'cambia casaca' que ha cruzado la 'línea roja'

El diario oficial 'Granma' no escatima en epítetos para atacar al secretario general de la OEA, quien ha dicho que 'no descarta una intervención militar en Venezuela'.

La Habana

El régimen cubano arremetió este lunes contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien describió como un "cambia casaca" que acaba de cruzar la "línea roja" al no descartar una intervención militar en Venezuela.

En un artículo que publicó Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno no escatimó en la utilización de epítetos para referirse a Almagro, a quien llamó, entre otros, "bufón de las administraciones norteamericanas".

Acusó al uruguayo de "emplearse a fondo en el plan yanqui de dividir la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas, de francotirador contra los procesos revolucionarios y sus líderes" y de estar "arrimando la brasa del dinero de los amos a los gobiernos de la derecha y conspirando abiertamente contra procesos populares y de izquierda".

Para La Habana, la "obsesión mayor" de Almagro "es la de echar abajo la Revolución Bolivariana de Venezuela".

Inscribe dentro de "todo tipo de provocación" sus últimas declaraciones realizadas "de manera descarada" en la frontera entre Colombia y Venezuela".

"El jefe del 'Ministerio de Colonias' (en referencia a la OEA) ha cruzado la 'línea roja' en su abierto llamado a agredir a una nación soberana de la región y, si peligroso es ese llamado, más preocupante aún son los argumentos de 'democracia' y 'crisis humanitaria' que recuerdan los términos utilizados por los gobernantes norteamericanos para invadir países, bombardear ciudades, desestabilizar gobiernos y masacrar personas", dice el diario oficial.

Llamó a "poner freno" a las que consideró "marañas desestabilizadoras" y a "denunciarlo ante los organismos internacionales".

"Y más que todo —reclamó el régimen—, hay que desenmascararlo como traidor de las ideas de izquierda que un día profesó y como lo que es hoy: un empleado al que Washington utiliza en sus andanzas guerreristas".

Esta no es la primera vez que la prensa estatal cubana ataca a Almagro, a quien las autoridades de la Isla han negado dos veces la entrada cuando el secretario general de la OEA pretendía asistir a actos organizados en La Habana por la disidencia (en 2017 y 2018). Esta vez aprovecha para salir en defensa del régimen de Nicolás Maduro, el aliado político y económico más importante en la región de La Habana.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.