Back to top
Salud

El premier de Belice viaja a La Habana para someterse a una intervención quirúrgica

Permanecerá por unas tres semanas en la Isla para el proceso de recuperación.

San Juan

El primer ministro de Belice, Dean Barrow, informó que viajará este fin de semana a La Habana para operarse de su columna vertebral el próximo martes, por lo que tendrá que mantenerse en recuperación en Cuba por tres semanas, reportó EFE.

Así lo anunció Barrow el viernes en la noche tras una reunión en el Parlamento beliceño, donde dijo que ingresará al hospital el lunes para la cirugía el martes y detalló el proceso de tratamiento y recuperación de la operación.

"Los doctores recomiendan que luego de la operación, me quede en Cuba por al menos el próximo 21 de septiembre", fecha de la declaración de independencia de Belice, agregó Barrow, quien no obstante aclaró que si mejora antes de la fecha indicada regresará antes a su país.

Barrow detalló la intervención como una "operación correctiva de doble fusión espinal". También tiene una "desalineación separada de los discos".

"Es una cirugía bien seria y el tiempo de recuperación se espera que sea relativamente largo", añadió Barrow.

El jefe del Ejecutivo beliceño dijo además que tan pronto regrese a su casa, inicialmente podrá trabajar realizando llamadas oficiales y posiblemente firmando documentos gubernamentales hasta que pueda regresar a su oficina.

En su ausencia, Patrick Faber reemplazará a Barrow.

El reporte no precisa en qué clínica será operado el premier beliceño.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.