Back to top
Prensa

La revista de propaganda castrista 'Cuba Internacional' tiene otra vez edición impresa

La edición de mayo ya está a la venta en FitCuba 2018, según su editor, para responder a la 'persistente demanda'.

La Habana

La revista oficial Cuba Internacional, que desde hace 15 años solo se leía en la página web de la estatal Prensa Latina, tiene otra vez una edición impresa para la propaganda castrista en el mundo, según confirmó a Sputnik su editor, Jorge Hernández.

"Ello constituye sin dudas un gran reto en mi trayectoria profesional, sobre todo por el peso histórico que tiene una publicación tan emblemática como esta, considerada desde sus primeros momentos como un hito del periodismo en Cuba y en la cual colaboraron a lo largo del tiempo destacadas personalidades", dijo Hernández.

La publicación es producida por la vicepresidencia editorial de Prensa Latina. Nació en 1960 por idea del difunto dictador Fidel Castro, para hacer propaganda alrededor del mundo en medio del establecimiento del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Su objetivo era difundir y dar sustento en el plano internacional a las políticas iniciadas por el régimen en los campos económico, social y cultural, y establecer posición frente a EEUU.

La publicación se denominó Cuba entre 1962 y 1969, año en que tomó el nombre de Cuba Internacional.

A consecuencia de la crisis económica de 1990, la falta de papel puso fin a la versión impresa de Cuba Internacional que solo podía encontrarse en internet.

Ahora vuelve —según explicó el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González— para responder a la "persistente demanda". El número de mayo ya se vende en la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2018.

"Aspiramos logre suplir el vacío de años y, además, a la espera de sus consideraciones para hacerla tan anhelada como en décadas anteriores, cuando fue considerada un hito del periodismo en Cuba", dijo González.

El editor de Cuba Internacional explicó que "el objetivo fundamental es que el lector, sobre todo aquel que no está necesariamente familiarizado con nuestro país, conozca a Cuba en sus más diversas facetas".

Declaró que es algo que resulta "muy necesario" ante lo que llamó "cerco mediático" al cual ha sido sometida históricamente Cuba.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.