Back to top
Huracán Irma

Moscú envía un último cargamento de 200 toneladas de ayuda humanitaria a La Habana

Entre los bienes donados hay materiales de construcción, centrales eléctricas portátiles y alimentos.

La Habana

Moscú terminó este viernes de enviar a la Isla la ayuda humanitaria que había prometido para paliar los efectos del huracán Irma, informa Sputnik News.

"La madrugada del 1 de diciembre, la tercera parte de la carga humanitaria fue suministrada por vía marítima al puerto de Mariel de la provincia de Artemisa", comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias ruso.

El envío de este viernes fueron unas 200 toneladas de materiales de construcción, centrales eléctricas portátiles y alimentos de las reservas de la Agencia Federal de Reservas Estatales de Rusia.

"Previamente se enviaron a Cuba más de 900 toneladas de la carga humanitaria en dos partes", agrega la nota oficial citada por Sputnik News.

Entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, el poderoso huracán Irma azotó el litoral cubano de este a oeste, donde afectó a 13 de las 15 provincias de la Isla.

El huracán Irma dejó daños en al menos 158.554 viviendas en Cuba, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados a finales de septiembre.

La cifra es más de 3,5 veces la que dejó el huracán Matthew, que hace un año afectó 42.338 viviendas en Guantánamo.

De acuerdo con la prensa oficial el huracán Irma dañó, según datos preliminares, 338.000 hectáreas de cañas, 95.000 hectáreas de cultivo y 466 granjas avícolas.

Ante el desabastecimiento, el Gobierno ha tomado medidas al respecto. Ha topado precios en algunas provincias como Cienfuegos, donde también ha racionado la venta de productos, así como en Villa Clara o Ciego de Ávila.

Las propias autoridades, incluso, han anunciado que el desabastecimiento de alimentos en algunas localidades se extenderá por meses.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.