Back to top
Colombia

Kerry se reúne con los negociadores de paz del Gobierno colombiano y las FARC

El objetivo del encuentro era hablar sobre los avances del proceso de diálogo.

La Habana

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mantuvo el lunes una "productiva" reunión con los negociadores de paz del Gobierno de Colombia y otra con las FARC. 

Kerry acudió al complejo residencial El Laguito acompañado del enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz, Bernie Aronson, para entrevistarse con la delegación del Gobierno colombiano, encabezada por Humberto de la Calle, informa Europa Press. 

El objetivo era "hablar sobre los avances del proceso de paz", según contaó la Casa de Nariño, pero también de la etapa del postconflicto, para la que Colombia necesitará el apoyo económico de la comunidad internacional, de acuerdo con Caracol Radio. 

"Productiva reunión con el secretario de Estado, John Kerry. Apoyo decidido al proceso de paz", dijo el equipo gubernamental a través de su cuenta oficial de Twitter.

Acto seguido, Kerry se reunió con la delegación de las FARC, encabezada por su líder, Timochenko. Las FARC le regalaron al secretario de Estado el libro Resistencia de un pueblo en armas con la dedicatoria: "Este texto recoge un tramo de la historia escrita por el fundador de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, organización insurgente que hoy se alista para el tránsito a movimiento político legal".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.