Back to top
Exilio

Una campaña en internet busca declarar persona no grata en Florida al profesor emigrado cubano Carlos Lazo

La petición, que acumula 15.626 firmas en la plataforma change.org, acusa al director de Puentes de Amor de promover el Castrismo.

Miami
El cubano emigrado Carlos Lazo.
El cubano emigrado Carlos Lazo. Juventud Rebelde

Una campaña iniciada en la plataforma change.org por un usuario identificado como Juan Blancas busca que el profesor cubano emigrado Carlos Lazo y la organización que dirige, Puentes de Amor, sean declarados "persona no grata" en Miami y en todo el estado estadounidense de Florida.

"Este hombre es abiertamente defensor del régimen tirano de La Habana y se burla del exilio histórico promoviendo con desprecio al régimen de los Castro", señala la petición, que hasta el momento de redactar esta nota acumulaba 15.626 firmas.

"Engaña y patrocina un régimen terrorista y asesino, donde lo que promueve es que este régimen siga condenando a jóvenes y artistas solo por pensar diferente", dice el texto de Lazo, quien a finales de julio pasado realizó una de sus ya acostumbradas caravanas para exigir a la Casa Blanca la derogación de las sanciones contra La Habana, en Miami.

La petición en change.org también acusa al profesor emigrado de usar a jóvenes estadounidenses para "adoctrinarlos y a la vez regar las ideas comunistas en Estados Unidos".

"El FBI (Buró Federal de Investigaciones) debe tomar cartas en este asunto y la ciudad de Miami debe acogerse a las leyes de la Florida STOP COMUNIST INFLUENCE", finaliza el texto.

A inicios del presente mes, el senador republicano Marco Rubio envió una carta al FBI en la que le solicitó investigar a la organización que lidera Lazo y a sus seguidores, por actuar como agentes extranjeros del régimen cubano.

La misiva recordó que en la última caravana para pedir el fin del embargo, "el grupo también alzó banderas del Movimiento 26 de Julio de Castro, abiertamente en apoyo a la revolución cubana que condujo a la dictadura comunista que sigue vigente en la Isla hoy".

En 2021 se reveló que Lazo opera Puentes de Amor como una ONG, de conjunto con empleados del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, también afín al régimen de La Habana.

Puentes de Amor, que tanto Lazo como la prensa oficial cubana presentan como una "iniciativa solidaria", y que ha desarrollado varias campañas a favor del acercamiento entre Washington y La Habana, está inscrita como una entidad sin fines de lucro en el directorio empresarial del Estado de Washington, donde Lazo reside.

Según la información que allí consta, la licencia para operar le fue otorgada en noviembre de 2020, y además de Lazo la dirigen Nadia Delgado, cubana residente en Seattle y concuña suya; Collin Laverty y Milena Recio. 

Recio es una periodista cubana que trabajaba cuando se emitió la licencia de Puentes de Amor como editora del medio OnCuba, propiedad de Hugo Cancio, que está acreditado en la Isla y tiene su sede en La Habana.

 Por su parte, Laverty preside la empresa Cuba Educational Travel, que organiza viajes privados a Cuba, y es parte de los directivos de Havana Strategies, consultora con sede en Miami para empresarios con el interés de invertir en la Isla.

En septiembre del año pasado, convocó una caravana mundial contra el embargo estadounidense, tras reunirse con Miguel Díaz-Canel en La Habana.

Archivado en
Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Se tenia que hacer hace mucho tiempo se pasean por sus C y desafian a la comunidad y se rien en sus caras estos delincuentes.

Profile picture for user cubano libre

Joseíto: Gracias al “gorilismo”, a pensar cómo recalcitrantes sin dejar pasar una, aún hoy gozamos de libertad y protección de USA, debo admitir que en algún momento pensé cómo tú, pero la realidad me ha demostrado que hay que combatir estos oportunistas que se infiltran entre nosotros, hemos permitido que se expresen libremente y han terminado yendo a Cuba a lamerles las botas de los Castro, recuerda a Inmundo García, los “contrarrevolucionarios” de Mayami necesitamos hasta aquel anormal de la aplanadora de CD’s del Versalles, de lo contrario los Castro se pasearán por Jayalia, mientras a algunos de nosotros nos niegan el poder ir a Cuba. Hay que ser recalcitrantes, trogloditas y gorilas contra los chivatientes, créeme no queda otra.

Profile picture for user Hadamard

"Hay que ser recalcitrantes, trogloditas y gorilas contra los chivatientes, créeme no queda otra" Totalmente de acuerdo. En los tiempos que los muchachos de Alfa66 andaban muy activos ninguna yegua comunista sacaba la cabeza por aquí.

Profile picture for user cubano libre

Lástima que de los muchachones de Alfa66 solo queden cuatro viejos jugando dominó, desaparecían a los infiltrados y no pasaba nada, con TNT o con los cocodrilos del Alligator Alley.

Sáquenlo a patadas para Cuba.

para Cuba

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que decidan los cubanos que viven en Florida ...

Nos fuimos de Cuba escapando del Castrismo y tristemente lo hemos traído con nosotros. Dejen el gorilismo y que la gente piense, y opine como quiera. Si este hombre quiere decir lo que quiera... acaso nosotros haremos lo mismo tampandole la boca como hacen en Cuba? Los cubanos estamos jodíos con tanto primitivismo. Yo tambien me cago en la madre del Castrismo, pero también he aprendido (en la yuma) que todos tenemos derecho a expresar una opinión.

Profile picture for user Hadamard

El problema es que no hay simetría José. La dictadura le tapa la boca de mala manera a todos los cubanos en la isla, mientras sus esbirros en el extranjero exigen sus "derechos" a la libertad de expresión. Hace un par de días la yegua de Herrera Carles andaba por aquí con esa puesta en escena. ¿Es tolerable? Mire lo que dijo al respecto André Comte-Sponville:
"Existe lo intolerable: es todo aquello que volvería suicida o culpable a la tolerancia".
Permitirle que se expresen libremente es hacerse cómplice de sus atropellos.

Quien puede hacer lo mismo en Cuba?

Profile picture for user JCAleman

En los anos 40s habria sido declarado traidor y procesado por espia de un estado enemigo

Pa fuera, pa la calle el descarado este. Que se quede en cuba gozando de su comunismo de mierda.