Back to top
Sucesos

Un matrimonio de cubanos, acusados en Florida por robar raspaditos de la Lotería del Estado

Según los investigadores, el robo podría ser uno de los de mayor cuantía realizados en la ciudad a la Lotería de Florida.

Miami
La pareja detenida en Miami.
La pareja detenida en Miami. AméricaTeVé

Una pareja de cubanos residentes en EEUU está acusada de robar 28.000 boletos del juego del raspadito de la Lotería de Florida en un supermercado de la ciudad de Hialeah, condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el reporte de la Policía local, Ana Lilian Ramírez Batista, en complicidad con su esposo Roberto Montes Torres, robó en el Aries Supermarket, donde la mujer trabajaba como cajera, boletos de sorteo valorados en 216.000 dólares, informó AméricaTeVé.

No obstante, el fraude del matrimonio habría dejado una pérdida total al mercado y a la Lotería estatal de 236.000 dólares.

Según el sargento de la Policía de Miami Joshua Garfinkel, el modus operandi de ambos acusados consistía en que el cónyuge de Ramírez Batista hacía sus compras en el supermercado donde trabajaba su esposa y siempre pagaba en la caja operada por su pareja.

"Ella metía en las bolsas, junto con la comida, los raspaditos que previamente había apartado. Activaba diez y ponía en el mostrador dos, los demás los ocultaba y se los entregaba a su esposo", explicó Garfinkel al canal televisivo local.

Pero en otras ocasiones la propia Ramírez Batista se los llevaba ocultos en su cartera.

El propietario del Supermercado Aries, Carlos Ekmeiro, se mostró incrédulo ante la acusación, dado que Ramírez Batista "es una muchacha muy amable y los empleados se sienten consternados después de lo que pasó. Esperamos que esto se resuelva lo más pronto posible", indicó.

La pareja, que compareció en corte, está en libertad bajo fianza a la espera del proceso en su contra. Podrían ser encausados por conspiración y robo en mayor cuantía, según los investigadores del caso.

Según estos, el robo podría ser uno de los de mayor cuantía realizados en la ciudad a la Lotería de Florida.

Los raspaditos representan una parte importante de la cartera de juegos de la Lotería, y comprenden aproximadamente el 75% de las ventas de boletos, que generaron más de 1.000 millones de dólares para el Fondo Fiduciario de Mejora Educativa (EETF) en el año fiscal 2019-20, aunque las probabilidades generales de ganar este juego son de una en 2.97.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Se robaban los rapaditos, ¿ó se los comían?
Qué manera de jamar la de estos dos lechones......

Para Cuba que USA le habré las puertas y se ponen a robar par de descarados

Profile picture for user Mr. Grinch

La carita de "Angelitos" que tienen lo dice todo.

Para Cuba, por ladrones y por feos.

Profile picture for user pim-pam-pum

Hay feos que son honrados, estos dos son unos hdp.