Back to top
España

'Que me den pico y pala, que saco el avión para irme a Cuba', grita un cubano varado en Madrid

Unas 300 personas de un vuelo Madrid-La Habana están afectadas por la gran nevada en España.

Madrid
Alejandro y el grupo de cubanos afectados en Madrid.
Alejandro y el grupo de cubanos afectados en Madrid. La Sexta

Un cubano estalló y dijo estar dispuesto a quitar con pico y pala la nieve que impide la salida de su vuelo de España a Cuba, reportó la cadena local LaSexta. La nevada en España retrasó varios días el vuelo Madrid-La Habana de la compañía Evelop, previsto para el domingo desde el Aeropuerto de Barajas. 

"¡A mí que me den pico y pala y yo saco el avión, tengo que irme a Cuba! Es una falta de respeto que facturando nos vengan a decir a nosotros que está cancelado. ¿Quién me paga taxi? ¿Quién me paga bus? ¿Quién me paga hotel?", dijo Alejandro el martes en el programa Al Rojo Vivo.

"Yo no soy el único afectado, como yo, esas 300 personas que estamos aquí. Esa agencia que ven ahí (Evelop) no se hace responsable ahora mismo de nada. Le echa la culpa a AENA de que el avión esté en la pista. AENA le echa la culpa a ellos porque son los que deben sacar el avión", dijo Alejandro. 

Los pasajeros están desesperados por la cancelación del vuelo a Cuba. Algunos llevan cinco días durmiendo en el suelo de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, donde los sorprendió el temporal que ha paralizado buena parte de España, principalmente la capital.

Alejandro contó que entre los 300 viajeros, "hay personas con enfermedades, con ganas de ir a Cuba porque un hijo se le está muriendo y no hay medicinas. ¿Qué hacemos?" 

"Aquí no han dado ninguna alternativa. Desde el día 10 (de enero) cambiando los vuelos. Ahora mañana vienen y te lo cancelan. PCR, 240 euros. Cuba lo exige con 72 horas, ya vamos por 96. ¿Qué tengo que hacer? ¿Sacar el avión? Pues voy y lo saco", reiteró. 

"Exigimos que nos den una alternativa, tenemos que volar a Cuba. No tenemos ya higiene, es una falta de respeto inmensa. Punta Cana, 15 minutos antes está volando, ¿por qué Cuba no vuela?", cuestionó.

"¡Que limpien las pistas!" gritaron los afectados del vuelo.

Evelop informó en Twitter que el vuelo Madrid-La Habana saldrá este miércoles a la 1:10PM. La ruta La Habana-Madrid está pospuesta para el jueves. "El vuelo EVE826 HAV-MAD, inicialmente programado para el miércoles 13 de enero, se pospone al jueves 14 de enero", indicó la compañía en otro tuit.  

El Gobierno de España trabaja para poner en funcionamiento las pistas del aeropuerto de Barajas, pero la bajas temperaturas congelaron la nieve que cayó por más de 30 horas en Madrid. En la ciudad no nevaba con tanta intensidad desde hacía más de 50 años. 

AENA informó en Twitter que "las terminales T1, T4 y T4S del Aeropuerto Madrid-Barajas están operativas, y hay dos pistas en funcionamiento", pero la recuperación es gradual.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica hasta mañana temperaturas bajo cero, entre ocho y diez grados, en Madrid.  

Más información

21 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Está desesperado por hacer la cola del pollo

Ese c..... nunca a paleado nieve, imaginen sin maquina un drive way de carros te mata ,un aeropuerto .Incluso le prestaría mi maquina para que limpiara el taxiway por donde los aviones toman posición para despegar.Despues cuando llegan a Cuba lo ves calladitos ,aun cuando la aduana los "acaballen".....ná buche y pluma namá

Así que estos tipejos están gritando para regresar a Cuba!!!!! Yo los metería hasta en un globo y los suelto de cabeza encima de la isla para que se queden clavados allí y más nunca puedan salir.

Profile picture for user Matias Pérez

Ya yo ni digo que soy cubano, ando aprendiendo otros acentos...p'a su escopeta

Ese mismo avión, cuando llega a Cuba regresa, los que están en aeropuerto de La Habana, ¿También están haciendo esas reclamaciones?
¡¡¡¡A QUE NO HAY HUEVO!!!!

Profile picture for user Amadeus

Estos nacionales de nueva camada tienen el alma pervertida. ¡Mira que ser capaz de coger un pico y una paula para entrar al campo de concentraciòn!

Arbeit macht frei!!

A éste cuando llegue al aeropuerto que le pongan un supositorio en forma de vacuna.

Guapo fuera del manicomio. Aquí en Miami son más que guapo, se crecen y se convierten en Superman. Uno lo observa y concluye que con esa guapería ya hubiéramos terminado con los Castro.

Juan tienes razón, pero nosotros como ellos tampoco tuvimos el valor de GUAPEAR allá, como ahora deseamos que ellos guapeen allá.

Profile picture for user Cristinita

Pues sí, que le den pico y pala. Muy echaditos palante en tierra ajena.

Profile picture for user maikel

en el barracon los espera una jauria de perros aduaneros hambrientos con los colmillos bien afilados y lo saben, por eso yo ese apestoso aeropuerto lleno de hienas y buitres no lo piso mas.

No hay quien los entienda. Unos locos por salir y otros locos por entrar.

Cuantos habra como este deseoso de regresar a los brazos del mismo regimen de donde salio huyendo , ahora no le importa empuñar un pico y una pala para regresar a su carcel esa que tanto extraña y que le trae recuerdos tan gratos de su juventud, pero en Cuba seguro estaba tan ocupado tratando de salir de alli por cualquier medio que de seguro nunca cojio un pico ni una pala en sus manos, asi esta este mundo tan absurdo que al final terminara por derrumbarse.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

!Muy macho! !Machísimo! Así lo quiero ver en el desfile del 1ro de mayo. Por cierto, que alguien le diga que las compañías áreas no son obligadas a pagar nada cuando lo que les impide volar no depende de ellas, como es el caso de perturbaciones climáticas.

Yo te daría un pico y una pala y un pasaje para la construcción en Cuba,se nota que no tienes ni idea de lo que es un nevada y las consecuencias negativas que trae para una pista de aviones.

Profile picture for user Amadeus

Descarados que son todos.

Profile picture for user kreutz

Ay que lindo el niño, y cuando llega a Cuba se mete la lengua en el culo.

Extrañan el cepo.

Profile picture for user pim-pam-pum

Espero que este cubanito cumpla su sueño y pueda regresar a Cuba y de paso que nunca más venga a España donde no se le respetan sus derechos, cosa que sí hacen en la isla.
Lo de la nevada es culpa del imperio que no quiere que los cubanos vuelvan al chiquero.

Profile picture for user padre Ignacio

Resulta curioso como los mulatos exigen toda clase de respeto y se vuelven unos verdaderos hidalgos siempre fuera de los predios de la plantación Cuba, propiedad vitalicia de la familia Castro.